Bebidas

7 tipos de té para desinflamar el estómago y reducir los gases

La inflamación del estómago y las flatulencias son sintómas del síndrome del intestino irritable que afecta en su mayoria a las mujeres

Por Alma García

- 28 de Junio de 2021 - 17:04 hs
7 tipos de té para desinflamar el estómago y reducir los gases

7 tipos de té para desinflamar el estómago y reducir los gases

Algunas especias que podrías tener en tu cocina contienen compuestos antiinflamatorios, en esta nota te platicamos cuáles de ellas pueden ayudarte a desinflamar el estomago y reducir los gases.

El síndrome del intestino irritable es uno de los problemas de salud mas comunes en la sociedad y que afecta en su mayoría a las mujeres, siendo el primero motivo de consulta al gastroenterólogo y una de las cinco principales causas de consulta al médico general, explicó Max Schmulson Wasserman encargado del Laboratorio de Hígado, Páncreas y Motilidad Intestinal (HIPAM) de la UNAM. Uno de los síntomas mas comunes es la inflamación estomacal y la producción de gas. 

Para reducir el malestar y los síntomas del intestino irritable, te recomendamos los siguientes 7 tipos de té que te ayudaran a desinflamar el estómago y evitar los gases, pero recuerda que debes consultar a tu médico para que valore tu malestar y te indique un tratamiento adecuado para ti.    

Leer más: Té de menta para mejorar la digestión

7 tipos de té para desinflamar el estómago y evitar los gases

1. Té de boldo

El boldo contiene cineol, un aceite esencial que aporta interesantes beneficios carminativos que ayudan a la disminución de la formación de gases y un efecto protector en el estómago.

2. Té de cardamomo

El cardamomo contiene elletaria cardamomum un aceite esencial muy activo, con una fuerte acción estimulante de la digestión, así como carminativa. Incluye una cucharada de anís estrellado y menta a tu infusión. Te recomendamos beber dos vasos al día, después de las comidas principales.

3. Té de menta

Además de favorecer la digestión de los alimentos y evitar el estreñimiento la menta disminuye la formación de gases en el intestino. Para prepararla, calienta una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego bajo durante un par de minutos. Pasado este tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacio.

Leer más: Té de manzanilla: componentes, propiedades, beneficios y receta

4. Té de anís

Una excelente idea para después de una comida pesada o de la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios es tomar una infusión de anís. Esta planta destaca por su capacidad para controlar las flatulencias y la inflamación intestinal. Ambas presentaciones, el estrellado y el común sirven para preparar una deliciosa infusión para reducir los gases y flatulencias.

5. Té de poleo blanco

El poleo blanco constituye un remedio natural ideal para recuperar el equilibrio digestivo, y en concreto, para eliminar los gases intestinales. Puedes añadirle anís verde, le darás un toque más dulce y sumarás el efecto carminativo del anís.

6. Té de laurel y canela

Lo más habitual es utilizar el laurel como condimento, pero también puedes preparar una infusión con sus hojas para tratar la inflamación abdominal y prevenir gases y flatulencias. Puedes usar las hojas y los frutos del laurel, junto con canela, para preparar una infusión y tomarla después de las comidas.

7. Té de manzanilla

Una forma ligera de ir eliminando los gases estomacales es tomando una infusión de manzanilla. Esta planta es una de las mejores opciones para aliviar el dolor estomacal y otras dificultades como la inflamación, las flatulencias y las úlceras. Una vez preparada la infusión, espera 10 minutos para ingerirla. Toma de dos a tres tazas al día para notar su eficacia.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebidas