Bebidas

8 jugos verdes para bajar de peso y cuáles son sus beneficios

Si tu objetivo es modificar tus hábitos alimenticios por otros más saludables, puedes comenzar por incluir alguna de estas deliciosas bebidas a tu rutina diaria. 

Por Cristina Meza

-
8 jugos verdes para bajar de peso y cuáles son sus  beneficios

8 jugos verdes para bajar de peso y cuáles son sus beneficios

Los jugos verdes son increíbles a la hora del desayuno. Te dan la energía suficiente para empezar con tus actividades y tienen un sabor delicioso. Se preparan con vegetales de hoja verde con alto contenido de clorofila, una sustancia beneficiosa para el organismo, y se les puede agregar cualquier otro tipo de fruta.

Una investigación publicada por la Critical Review in Food Science and Nutrition argumenta que, por su bajo índice calórico y alto contenido de fibra y antioxidantes, esta bebida beneficia la pérdida de peso. Tiene un efecto diurético y depurativo que elimina sustancias no necesarias para el organismo. Su consumo regular fortalece la salud hepática, renal y cardiovascular. A continuación encontrarás 8 formas de preparar un jugo verde.

Te puede interesar: 6 jugos naturales para mejorar la circulación de la sangre

1. Jugo verde de espinacas con manzana

Este jugo, además de ayudarte a eliminar lo que tu cuero no necesita, te dará la energía que requieres para tus actividades diarias. Puedes agregarle un poco de miel para realzar los sabores. Prepáralo tres veces a la semana para notar los cambios positivos en tu cuerpo. 

Jugo verde de espinacas con manzana

2. Jugo verde de espinacas y brócoli

Esta versión de jugo verde tiene beneficios excelentes para el cuerpo. Gracias a su alto contenido en hierro, ayuda a oxigenar la sangre y al mismo tiempo produce proteínas necesarias como la hemoglobina y mioglobina. Lo mejor de todo es que lo tendrás listo en 5 minutos.

Jugo verde de espinacas con brócoli

3. Jugo verde de espinacas y naranja

Este jugo verde tiene un sin fin de nutrientes, fibra, proteína y antioxidantes. Es muy delicioso y puedes agregarle pasas y miel, si te apetece.

Jugo verde de espinacas y naranja

4. Jugo verde de manzana, apio y limón

Esta bebida detox es perfecta para prepararte para adquirir nuevos hábitos alimenticios más saludables. Si lo tomas en la mañana, tendrás el equilibrio perfecto de acidez, fibra y vitaminas para empezar el día.

Jugo verde de manzana, apio y limón

5. Jugo verde de apio

Beber jugo de apio sirve para equilibrar el sistema nervioso, la acidez estomacal y el sistema hormonal. Sus propiedades diuréticas facilitan pérdida de peso. Con un vaso al día notarás increíbles resultados a corto plazo.

Jugo de apio

6. Jugo verde de kiwi, brócoli y manzana verde

Lo mejor de este jugo verde son sus ingredientes fáciles de conseguir. Es una bebida alta en vitaminas. Puedes agregarle almendras o nueces para que aporte grasas saludables. ¿No se te antoja?

Jugo verde de kiwi, brócoli y manzana

7. Jugo verde con espinacas, piña, uvas  verdes y arándano

Las frutas que incluye este jugo verde son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Es tan delicioso que no requiere endulzantes adicionales.

Jugo verde con espinacas, piña, uvas verdes y arándanos

También te puede interesar: 15 bebidas fáciles y saludables para incluir en el desayuno

8. Jugo verde de espinacas, manzana verde, kiwi y plátano

Este último jugo es excelente para desintoxicar tu cuerpo y al mismo tiempo fortalecerlo con nutrientes necesarios para la salud. Su sabor es increíble, el plátano le da una textura suave y el dulzor suficiente.

Jugo verde de espinacas, manzana verde, kiwi y plátano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bebidas