8 tés que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico
Bebidas calientes que incluyan ingredientes como el jengibre, la canela y el limón te ayudarán a mejorar tu salud por las increíbles propiedades que tienen, incluyendo vitaminas y minerales de mucha importancia para el sistema inmunitario
8 tés que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico
Los tés son parte de los remedios caseros conocidos para aliviar y prevenir malestares, en su mayoría, relacionados con enfermedades respiratorias. A continuación verás una lista completa con una amplia variedad de bebidas calientes que te ayudarán a aumentar tus defensas.
Te puede interesar: 5 beneficios del ajenjo dulce y cómo incluirlo en tu dieta
1. Té de jengibre con limón y pimienta
Este té es perfecto si las molestias de la tos no te dejan dormir. Beberlo por las noches traerá otros beneficios, como la desinflamación y prevención de enfermedades degenerativas de la memoria.
2. Té de laurel
Diversos estudios, como los recopilados por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, destacan que el el té de laurel es beneficioso para el sistema digestivo. Entre muchas cosas, evita la reproducción de bacterias, actúa contra el dolor y evita la formación de radicales libres.
3. Té verde
El té verde es una benida sin calorías con propiedades antioxidantes. Además previene enfermedades cardiovasculares y protege el funcionamiento cerebral. ¿Sabías que también puede disminuir el riesgo de infecciones en la boca?
4. Té de canela
Cuando la canela se mezcla con otros ingredientes naturales como la miel, crea una poderosa bebida con propiedades que combaten la tos. También vitaminas y minerales como el calcio, magnesio y zinc. Sin contar que sabe delicioso.
5. Té de cúrcuma, jengibre y canela
Este delicioso té, además de reforzar tu sistema inmunológico, te ayudará a quemar grasa y desintoxicarte. Al estar hecho de plantas medicinales, como el cúrcuma y el jengibre, favorece el sistema digestvo y controla losniveles de colesterol malo en la sangre.
6. Té de cebolla, ajo, limón y miel
El té de cebolla morada, ajo, limón y miel posee antioxidantes que protegen el sistema inmunológico, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Lo mejor de todo es su sabor, seguro te encantará.
7. Té de orégano
Este té es perfecto para aliviar la tos seca y con flemas. Puedes agregarle un poco de miel y limón para potenciar sus beneficios.
También te puede interesar: No podrás creer lo que sucede si agregas leche a tu café
8. Té de hojas de guayaba
El té de hojas de guayaba es uno de los favoritos durante la temporada de invierno y no es para menos, ayuda a disminuir los síntomas asociados con enfermedades estacionales como la gripa y las alergias.