Bebidas

8 tés que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico

Bebidas calientes que incluyan ingredientes como el jengibre, la canela y el limón te ayudarán a mejorar tu salud por las increíbles propiedades que tienen, incluyendo vitaminas y minerales de mucha importancia para el sistema inmunitario

Por Cristina Meza

-

8 tés que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico

Los tés son parte de los remedios caseros conocidos para aliviar y prevenir malestares, en su mayoría, relacionados con enfermedades respiratorias. A continuación verás una lista completa con una amplia variedad de bebidas calientes que te ayudarán a aumentar tus defensas.

Te puede interesar: 5 beneficios del ajenjo dulce y cómo incluirlo en tu dieta

1. Té de jengibre con limón y pimienta

Este es perfecto si las molestias de la tos no te dejan dormir. Beberlo por las noches traerá otros beneficios, como la desinflamación y prevención de enfermedades degenerativas de la memoria.

2. Té de laurel

Diversos estudios, como los recopilados por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, destacan que el el té de laurel es beneficioso para el sistema digestivo. Entre muchas cosas, evita la reproducción de bacterias, actúa contra el dolor y evita la formación de radicales libres.

Hojas de laurel

3. Té verde

El té verde es una benida sin calorías con propiedades antioxidantes. Además previene enfermedades cardiovasculares y protege el funcionamiento cerebral. ¿Sabías que también puede disminuir el riesgo de infecciones en la boca?

Té verde

4. Té de canela

Cuando la canela se mezcla con otros ingredientes naturales como la miel, crea una poderosa bebida con propiedades que combaten la tos. También vitaminas y minerales como el calcio, magnesio y zinc. Sin contar que sabe delicioso.

Canela

5. Té de cúrcuma, jengibre y canela

Este delicioso , además de reforzar tu sistema inmunológico, te ayudará a quemar grasa y desintoxicarte. Al estar hecho de plantas medicinales, como el cúrcuma y el jengibre, favorece el sistema digestvo y controla losniveles de colesterol malo en la sangre.

Té de cúrcuma, jengibre y canela

6. Té de cebolla, ajo, limón y miel

El té de cebolla morada, ajo, limón y miel posee antioxidantes que protegen el sistema inmunológico, también disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Lo mejor de todo es su sabor, seguro te encantará.

6. Té de cebolla, ajo, limón y miel

7. Té de orégano

Este es perfecto para aliviar la  tos seca y con flemas. Puedes agregarle un poco de miel y limón para potenciar sus beneficios.

Té de orégano

También te puede interesar: No podrás creer lo que sucede si agregas leche a tu café

8. Té de hojas de guayaba

El té de hojas de guayaba es uno de los favoritos durante la temporada de invierno y no es para menos, ayuda a disminuir los síntomas asociados con enfermedades estacionales como la gripa y las alergias.

Té de hojas de guayaba

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bebidas