Bebidas

Atole de Nuez, una deliciosa receta casera perfecta para navidad

Prueba esta tradicional receta navideña de atole de nuez, una receta perfecta para acompañar cualquier postre o cena en estas fiestas tradicionales.  

Por Alma García

- 22 de Noviembre de 2021 - 11:15 hs
Atole de Nuez, una deliciosa receta casera perfecta para navidad

Atole de Nuez, una deliciosa receta casera perfecta para navidad

El atole es una de las bebidas tradicionales que existen en nuestro país desde tiempos prehispánicos, es una deliciosa mezcla de leche y fécula de maíz saborizada perfecta para acompañar tu postre favorito y cualquier platillo, esta bebida es perfecta para navidad, aprende a hacerla de forma fácil con esta deliciosa receta casera de atole de nuez. Esta receta es para 8 porciones y su grado de dificultad es bajo.

También te puede interesar: Champurrado de chocolate con masa, receta tradicional con leche


Ingredientes para hacer atole de nuez navideño: 

  • 1 litro de leche
  • 1 taza de leche evaporada
  • 50 gramos de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de nuez
  • 100 gramos de nuez

Modo de preparación:

  1. Preparar esta bebida es sumamente fácil, el primer paso es diluir la fécula de maíz sobre la taza de leche evaporada a temperatura ambiente,  agrégala poco a poco mientras revuelves con ayuda de una cuchara y una vez que esté diluida y sin grumos, reserva.
  2. Tritura la nuez en pedacitos pequeños y agrégalos a un sartén a fuego bajo hasta dorar, revuelve para que no se queme ni se pegue al sartén y una vez que inicie el cambio de color, retira y deja enfriar en una rejilla o  un plato.
  3. En una olla con suficiente espacio, vacía el litro de leche junto con la esencia de nuez, remueve un poco para diluir y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir, una vez que inicie el punto de ebullición, baja la flama y agrega la leche con la fécula de maíz diluida.
  4. Agrega los trozos de nuez y con ayuda de una cuchara continua revolviendo a fuego bajo hasta que cambie la consistencia, un par de minutos después notarás como se va volviendo más espesa la leche.
  5. Una vez que adquiera la consistencia deseada, retira del fuego, deja enfriar y agrega una pizca de canela sobre la superficie, con ayuda de un cucharón sirve en tu taza favorita ¡y disfruta!

También te puede interesar: Atole de naranja con maizena, receta cremosa y fácil de hacer

  • Puedes acompañar de nuez moscada
  • También puedes agregar un poco de esencia de vainilla
  • Acompaña con tu postre favorito

¿Prefieres atole o champurrado?

Atole 0%
Champurrado 0%


 

Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebidas