Bebidas

Café para diabéticos: ¿cómo prepararlo, cuál pueden tomar y por qué?

Desde que el café se dió a conocer a escala global fué convertido en una de las bebidas más preferidas de todos los tiempos, encuentra aqui cómo preparar café para diabéticos, conoce cuál pueden tomar y por qué

Por Nidia Covarrubias

-
Café para diabéticos: ¿cómo prepararlo, cuál pueden tomar y por qué?

Café para diabéticos: ¿cómo prepararlo, cuál pueden tomar y por qué?

El café es una bebida muy popular, y la diabetes no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutarlo. Aquí encontrarás qué café puede tomar un diabético, la receta para prepararlo y por qué, entre otros datos que se deben considerar para consumir esta deliciosa bebida. Esta receta es para un porción y su grado de dificultad es fácil.

También te puede interesar: Café a la mexicana: bebida fácil y rápida con solo 3 ingredientes

Ingredientes para hacer café para diabéticos

  • 310 mililitros de agua hirviente
  • 2-3 cucharadas de café molido

Modo de preparación

  1. Deja reposar el café en el agua hirviente durante 15 minutos y luego cuela.
  2. Sirve caliente ¡disfruta!

Por lo regular, para una buena taza de café, la proporción de este debe acercarse al 6%, esta proporción se puede replicar indistintamente del método utilizado, ya sea cafetera o prensa.

Diabetes y café ¿cuáles variedades se pueden consumir?

Actualmente no hay un consenso sobre si el consumo de cafeína por las personas diabéticas es perjudicial, son muchos los estudios con posiciones contrapuestas acerca de si esta bebida afecta o no la metabolización de la glucosa. Sin embargo, lo que sí se ha confirmado al respecto sobre esta bebida es que para las personas diabéticas no es recomendable consumirlo con azúcar o leche, esto debido a que ambos complementos aportarían glucosa.

Los diabéticos además pueden consumir café molido o café instantáneo, con la opción de elegir descafeínado o añadir edulcorante si así lo prefieren. En resumen, el café más adecuado para diabéticos es el café americano.

También te puede interesar: Qué es la infusión de café en frío y cómo prepararla

La información que encontré en esta entrada:

Me ha sido útil 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebidas