Cómo hacer agua de sábila con limón y para qué sirve
Te encantará esta receta de agua fresca por sus beneficios y sabor. ¿Sabías que la sábila tiene propiedades depurativas?
Cómo hacer agua de sábila con limón y para qué sirve
El aloe vera es una planta muy usada en la medicina tradicional. Contiene propiedades depurativas que ayudan a la quema de grasa y al mismo tiempo desintoxica el cuerpo. Además, su gel es usado para aliviar quemaduras cutáneas y mejorar la apariencia de la piel.
Te puede interesar: Receta de agua de pepino con limón, cuáles son sus beneficios
Un artículo publicado por el Journal of Research in Medical Sciences, asegura que el consumo de sábila es recomendado en personas que sufren síndrome de intestino irritable, pues reduce el dolor abdominal y el estreñimiento. Esta planta también ayuda como remedio para las úlceras gástricas y la colitis.
Una publicación realizada por Journal of Pharmacy and Bioallied demostró que la pulpa de esta planta posee cualidades antibacterianas y antivirales, por lo que su ingesta favorece al sistema inmunológico y previene enfermedades.
El limón, por otro lado, protege el cerebro y el hígado. Según un estudio de Journal of Medicinal Food, disminuye el estrés oxidativo. Mejora la funcionabilidad del hígado y previene la aparición de cálculos renales. Sin contemplar que su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
Estos son motivos suficientes para convencerte de probar el agua de sábila con limón. Su preparación es muy sencilla y rinde para dos litros.
Ingredientes para el agua de sábila con limón
- Una penca de aloe vera
- 5 limones
- 2 litros de agua
- Miel de agave
- Hielos
Modo de preparación
- Un paso fundamental para el uso correcto de la sábila es retirarle la aloína, una sustancia que desprende la planta cuando se corta y que en grandes cantidades puede ser tóxico. Esto se logra poniendo a remojar el aloe vera en agua durante toda la noche. Una vez hecho esto, hay que lavar muy bien la penca.
- Corta la sábila en trozos medianos.
- Exprime los limones en una jarra con el agua y usa esta mezcla para licuar la sábila. Incorpora todos los ingredientes y agrega la miel.
- Sirve con hielos y disfruta.
También te puede interesar: Agua de fresa con jugo de limón y menta, bebida detox
Tips de preparación
- En lugar de licuar la sábila, puedes añadirla en trozos.
- Si no tienes miel o no te gusta, agrega el endulzante de tu preferencia.