Bebidas

Cómo hacer agua de sábila con limón y para qué sirve

Te encantará esta receta de agua fresca por sus beneficios y sabor. ¿Sabías que la sábila tiene propiedades depurativas?

Por Cristina Meza

-

Cómo hacer agua de sábila con limón y para qué sirve

El aloe vera es una planta muy usada en la medicina tradicional. Contiene propiedades depurativas que ayudan a la quema de grasa y al mismo tiempo desintoxica el cuerpo. Además, su gel es usado para aliviar quemaduras cutáneas y mejorar la apariencia de la piel.

Te puede interesar: Receta de agua de pepino con limón, cuáles son sus beneficios

Un artículo publicado por el Journal of Research in Medical Sciences, asegura que el consumo de sábila es recomendado en personas que sufren síndrome de intestino irritable, pues reduce el dolor abdominal y el estreñimiento. Esta planta también ayuda como remedio para las úlceras gástricas y la colitis.

Una publicación realizada por Journal of Pharmacy and Bioallied demostró que la pulpa de esta planta posee cualidades antibacterianas y antivirales, por lo que su ingesta favorece al sistema inmunológico y previene enfermedades.

El limón, por otro lado, protege el cerebro y el hígado. Según un estudio de Journal of Medicinal Food, disminuye el estrés oxidativo. Mejora la funcionabilidad del hígado y previene la aparición de cálculos renales. Sin contemplar que su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

Estos son motivos suficientes para convencerte de probar el agua de sábila con limón. Su preparación es muy sencilla y rinde para dos litros.

Agua de sábila y limón

Ingredientes para el agua de sábila con limón

  • Una penca de aloe vera
  • 5 limones
  • 2 litros de agua
  • Miel de agave
  • Hielos

Modo de preparación

  1. Un paso fundamental para el uso correcto de la sábila es retirarle la aloína, una sustancia que desprende la planta cuando se corta y que en grandes cantidades puede ser tóxico. Esto se logra poniendo a remojar el aloe vera en agua durante toda la noche. Una vez hecho esto, hay que lavar muy bien la penca.
  2. Corta la sábila en trozos medianos.
  3. Exprime los limones en una jarra con el agua y usa esta mezcla para licuar la sábila. Incorpora todos los ingredientes y agrega la miel.
  4. Sirve con hielos y disfruta.

También te puede interesar: Agua de fresa con jugo de limón y menta, bebida detox

Tips de preparación

  • En lugar de licuar la sábila, puedes añadirla en trozos.
  • Si no tienes miel o no te gusta, agrega el endulzante de tu preferencia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bebidas