Bebidas

¿Cómo hacer jugo de manzana fácil y cuáles son sus beneficios?

Si te gusta el jugo de manzana puedes prepararlo en casa de manera natural, el cual te aportará antioxidantes entre otros beneficios que verás a continuación

Por Brenda Garduño

-
null

Las manzanas son frutas muy nutritivas que los expertos en nutrición recomiendan añadir a la dieta diaria. Estudios como el que publicó el Journal of Functional Foods indican que, su alto contenido en vitaminas A, B1, B2, C y E, ayudan a reducir de manera eficaz los niveles de grasas malas a comparación de otros antioxidantes. 

La manzana es rica en fibra, por lo que mejora el sistema digestivo, además de que disminuye los síntomas de estreñimiento y colon irritable. Contiene pectinas que ayudan al organismo a deshacerse de toxinas, aspecto que se refleja de inmediato en la piel.

Otra forma de consumirla es en una bebida, por lo que puedes preparar con la siguiente receta dos litros de jugo de manzana natural y sin saborizantes artificiales. Hacerlo es muy fácil y económico, por lo que no dudes en prepararlo para conseguir todos los beneficios que brinda esta fruta.

También te puede interesar: Beneficios del jugo de arándano y la mejor forma de prepararlo

Ingredientes para el jugo de manzana

  • 2 kilos de manzanas
  • 1 rama de canela
  • 4 clavos de olor
  • 2 cucharadas de azúcar refinada

Modo de preparación

  1. Calienta en una olla honda tres litros de agua. Mientras hierve, retira el centro de las manzanas para luego cortarlas en cuatro partes.
  2. Poco antes de que el agua rompa el hervor, añade las manzanas cortadas, la canela y los clavos de olor. Mantén a fuego alto y revuelve ocasionalmente para que las manzanas se ablanden parejo.
  3. Luego de siete minutos o cuando las manzanas se hayan oscurecido, apaga el fuego y permite que enfríen un poco, luego sácalas del agua y pásalas al vaso de la licuadora. Procesa, sin la canela ni los clavos, hasta obtener un puré.
  4. Pasa el puré de las manzanas por un colador para eliminar las cáscaras. Cuela también el agua donde se cocieron las manzanas y mézclala con el puré. Endulza y disfruta.

También te puede interesar: Jugo de papaya y limón para desintoxicar el cuerpo en tres días

Tip para endulzar el jugo

Calienta el agua con la mitad de una pieza grande de piloncillo, esto hará tu bebida dulce sin utilizar azúcar refinada.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bebidas