Bebidas

¿Para qué sirve el jugo de maguey asado con sábila y cómo hacerlo?

El jugo de maguey es una de las bebidas más naturales y saludables, conoce para qué sirve y cómo hacerlo con sábila

Por Alma García

- 19 de Abril de 2021 - 17:22 hs
¿Para qué sirve el jugo de maguey asado con sábila y cómo hacerlo?

¿Para qué sirve el jugo de maguey asado con sábila y cómo hacerlo?

El jugo del maguey asado combinado con sábila es una bebida que nutre al organismo y lo ayuda a combatir enfermedades severas, al lograr que las células del cuerpo puedan regenerarse descubre cómo hacerlo fácilmente, a continuación conocerás más de sus beneficios y propiedades.

También te puede interesar: ¿Cómo se prepara la sábila para tomarla en ayunas?, receta y beneficios

¿Para qué sirve el jugo de maguey?

Recientes estudios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo sobre medicina y alimentos naturales y tradicionales, dieron como resultado que el jugo de maguey y sus diversas propiedades son beneficiosas para la salud. Ayuda a controlar problemas de estreñimiento, síntomas de colitis o gastritis. Así como enfermedades degenerativas.

¿Cómo se hace el jugo de maguey?

Para hacer el jugo de maguey asado con sábila necesitarás 3 trozos de maguey, 3 tazas de agua y un trozo de sábila. Lava bien el maguey y la sábila, retírales las espinas, coloca el maguey sobre una parilla por encima de la estufa y muévelo por ambos lados hasta que logre asarse. Lleva la sábila a hervir con el agua y una vez que esté lista licúala junto al maguey. Revuelve y si deseas pásalo por el colador antes de beberlo.

También te puede interesar: Cómo hacer agua de sábila con limón y para qué sirve

¿Cómo se toma el jugo de maguey?

Este jugo deberá tomarse de forma moderada en cantidades pequeñas, de preferencia en ayunas o antes de ir a dormir, para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes de forma eficaz una vez. Puedes conservarlo fuera o dentro del refrigerador, pero lo más recomendable es beberlo al momento. 

Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebidas

Síguenos