Bebidas

¿Qué bebidas hay en el día de La Candelaria? los 5 atoles más populares

Si deseas saber qué bebidas hay en el día de La Candelaria aquí encontrarás cinco de los atoles más populares y tradicionales para celebrar la fecha con su deliciosa receta original mexicana

Por Nidia Covarrubias

- 20 de Enero de 2022 - 16:16 hs
¿Qué bebidas hay en el día de La Candelaria? los 5 atoles más populares

¿Qué bebidas hay en el día de La Candelaria? los 5 atoles más populares

El atole es un tipo de bebida típica mexicana, que consiste elaborar una bebida caliente ligeramente espesa de sabor dulce. Sus sabores pueden ser muchos, pero aquí encontrarás algunos de los que más se preparan en ocasiones especiales, que pueden ir desde una celebración familiar hasta fechas como la Navidad, o el día de La Candelaria, un día en el que tradicionalmente se consumen tamales y atole o chocolate caliente. Estas cinco recetas se encuentran entre los atoles más populares y son muy fáciles de hacer, y seguramente te encantarán.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer chocolate con leche? receta mexicana original fácil de hacer

1. Atole de naranja con maizena

El atole de naranja es un atole que se llega a elaborar con poca frecuencia, y la razón de esto es que no todo mundo lo conoce, sin embargo, una vez que te enteras de su existencia no puedes evitar probar su delicioso y perfecto sabor. El atole de naranja se elabora con jugo de naranja previamente hervido, leche y fécula de maíz, su sabor y su aroma son increíbles.

2. Atole de tamarindo

El atole de tamarindo es especialmente popular hacia el sur de México, es un tipo de atole con sabor ligeramente ácido y muy frutal, es bastante ligero de beber, y estamos seguros de que si no lo has probado antes te sorprenderá, y es que el resultado final te recordará al sabor del ponche de frutas. Se elabora con masa.

3. Atole de guayaba con masa

El atole de guayaba con masa es uno de los favoritos de todo mundo, y es que no solo tiene un aroma delicioso, también su sabor es equilibrado e irresistible, además, se prepara con mucha facilidad. Este atole también se elabora con masa.

4. Atole de pinole

El atole de pinole es una de las bebidas calientes más tradicionales en México, este atole debe su particular sabor especialmente a que se elabora con maíz tostado y finamente molido. El maíz molido ya se vende listo para preparar el atole, así que básicamente para la receta más sencilla vas a necesitar los ingredientes y estar atento en batir. Aquí encontrarás la receta para elaborarlo tu mismo, o a partir del pinole en polvo.

5. Champurrado sin leche

El champurrado es una receta de atole que se elabora con chocolate y masa de maíz, la receta original se prepara sólo con agua y muchas personas lo prefieren así, por ello, la receta de champurrado sin leche es la más tradicional. Del mismo modo que todos los atoles, es muy fácil de hacer.

También te puede interesar: Champurrado con leche evaporada, receta mexicana fácil de hacer

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Bebidas

Síguenos