Receta de jugo verde de apio y para qué sirve tomarlo en ayunas
El apio es un vegetal con muy pocas calorías ¿sabías que tomarlo en jugo puede contribuir a tu salud? aquí encontrarás la receta del jugo de apio y para qué sirve tomarlo en ayunas
Receta de jugo verde de apio y para qué sirve tomarlo en ayunas
El apio es una verdura cuyo cultivo en su momento incluso fue promovido por Carlomagno, data de mucho tiempo atrás el hecho de que se utilizara por sus propiedades medicinales. Este vegetal puede prepararse para beber, se acostumbra tomarlo en ayunas o a lo largo del día y sirve para equilibrar el sistema nervioso, la acidez estomacal y el sistema hormonal, si quieres aprender a usarlo de ese modo, aquí encontrarás la receta de jugo verde de apio.
El apio, además es diurético, carminativo, sedante, aperitivo, digestivo, regenerador sanguíneo y levemente laxante, combate infecciones y contribuye a la eliminación de los cálculos renales.
Porciones: 1 porción
Grado de dificultad: Fácil
También te puede interesar: Jugo de nopal con piña, apio y naranja para desintoxicar
Ingredientes para hacer jugo de apio
- 5 tallos de apio
- 1/4 de taza de agua
Modo de preparación
- Licúa el apio con el agua y pasa la mezcla por un colador para obtener el jugo ¡disfruta!
También te puede interesar: Jugo verde: cómo se prepara y cuáles son sus beneficios
Cómo tomar jugo de apio
Antes de indicar la porción de jugo de apio a utilizar debes saber que no se trata de un medicamento por sí mismo y que su uso constante como tratamiento médico debe ir acompañado de la supervisión de un profesional de la salud. El consumo del jugo de apio debe integrarse en una dieta variada y no debe realizarse diariamente salvo indicaciones médicas.
La mayor cantidad admisible para beber en un solo día son 125 ml. de jugo y no se sugiere que se consuma todos los días.
Contraindicaciones de beber jugo de apio
- Sus propiedades diuréticas pueden facilitar la perdida de potasio, por lo que este deberá compensarse.
- Ya que tiene propiedades que estimulan la irrigación de los vasos sanguíneos no se recomienda durante el embarazo.
- El apio presenta altas cantidades de oxalato de calcio que no puede ser metabolizado, no es recomendable para personas que tengan problemas de inflamación en la vejiga.
- Su uso debe ir acompañado de una dieta equilibrada y se recomienda que el jugo se ingiera con todo y fibra para no aumentar sus calorías.