Bebidas

Té de hierbabuena para adelgazar, receta para hacerlo y sus beneficios

El té de hierbabuena se encuentra entre la variedad de bebidas calientes a las que se les atribuye la capacidad de lograr pérdida de peso, aquí encontrarás la receta y sus verdaderas funciones

Por Nidia Covarrubias

-
Té de hierbabuena para adelgazar, receta para hacerlo y sus beneficios

Té de hierbabuena para adelgazar, receta para hacerlo y sus beneficios

El metabolismo es un sistema complejo, la regulación del peso corporal y si distribución en músculos y grasa depende de varios factores: genéticos, sociales y culturales, la alimentación y las actividades físicas que se tiene posibilidad y ánimo de realizar impactan en ello. Aquí encontrarás información real sobre si el té de hierbabuena sirve para adelgazar, cómo hacer té de hierbabuena, sus beneficios, y algunas dudas frecuentes sobre su uso.

También te puede interesar: 7 infusiones que puedes tomar para bajar los niveles de azúcar

¿Cómo hacer té de hierbabuena?

Ingredientes para hacer té de hierbabuena

  • 1 cucharada de hierbabuena
  • 250  mililitros de agua

Modo de preparación

Lleva el agua a hervor y apaga el fuego. Enseguida vierte las hojas de hierbabuena y deja reposar durante cinco minutos colocando una tapa para que el vapor no escape. Bebe enseguida. Se puede beber dos veces al día.

También te puede interesar: Proteínas que no engordan: los mejores alimentos para adelgazar

¿Para qué sirve el té de hierbabuena?

El té de hierbabuena posee propiedades antioxidantes y que contribuyen a la reducción del colesterol y de la concentración de triglicéridos, se puede utilizar para tratar la esteatosis hepática. Las propiedades relacionadas como auxiliares en el tratamiento de la esteatosis hepática se localizaron en la variedad de hierbabuena menta spicata. Por lo tanto el té de hierbabuena si puede ser un apoyo en la pérdida de grasa corporal, sin embargo, esto debe ir acompañado de una rutina de ejercicio y una alimentación saludable.

Los estudios que se han realizado sobre el té de hierbabuena se enfocan principalmente en sus propiedades en el control del colesterol y triglicéridos y en sus efectos antioxidantes y antiinflamatorias, estos son algunos de los resultados.

  • En 2012 un equipo de investigación del Programa en Alimentos del Centro de la República (PROPAC) de la Facultad de Química en la Universidad Autónoma de Querétaro realizó un estudio de comparación del contenido fenólico, la capacidad antioxidante y la actividad antiinflamatoria de infusiones herbales comerciales, entre las que se encontraban la manzanilla, el té de limón, el té de boldo y el té de hierbabuena. Encontraron que uno de los principales beneficios del té de hierbabuena respecto a los demás son sus capacidades antioxidantes, aunque también contiene fenoles y flavonoides que contribuyen a desinflamar.
  • En 2018 el Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos de la Universidad Autónoma de Querétaro acompañó un estudio sobre los efectos de la hierbabuena menta piperita y hierbabuena menta spicata, comparando la capacidad de ambas especies al ser tratadas con ácido salicílico durante su crecimiento y posteriormente evaluando su efecto en el control del colesterol y los triglicéridos. Se observó que las plantas no tratadas con ácido salicílico produjeron reducción del colesterol, la hierbabuena menta spicata también redujo los triglicéridos, concluyendo que la variedad de menta spicata se puede utilizar para tratar la esteatosis hepática.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Bebidas