Blog

3 tipos de ceviche fresco al estilo Sinaloa que debes conocer

Sinaloa es uno de los estados en donde más se consume el marisco fresco, si deseas saber cómo preparan el ceviche aquí te mencionamos tres tipos de ceviche fresco al estilo Sinaloa

Por Nidia Covarrubias

- 06 de Mayo de 2022 - 11:33 hs
3 tipos de ceviche fresco al estilo Sinaloa que debes conocer

3 tipos de ceviche fresco al estilo Sinaloa que debes conocer

México es un país megadiverso y en ese mismo tono, su gastronomía se diversifica según la región. El estado de Sinaloa se encuentra entre los que más destacan por sus recetas de mariscos, así que aquí encontrarás tres tipos de ceviche fresco al estilo Sinaloa que debes conocer.

También te puede interesar: Ceviche de zanahoria rallada estilo Mazatlán, delicioso y saludable

1. Ceviche de camarón

El ceviche de camarón estilo Sinaloa es una receta aparentemente sencilla, sin embargo esta sencillez no le resta nada de sabor, al contrario. Aunque los camarones en algunos casos pueden ir enteros, en realidad casi siempre van picaditos, por lo que el ceviche tiene esa apariencia menuda de pequeñas piezas tan usual en los ceviches mexicanos.

Este tipo de ceviche va acompañado de chile, tomate y cebolla morada finamente picados, se suele añadir cilantro. Lo que si llega a variar es la forma de lograr que este platillo se bañe en jugo de limón con tomate.

El sabor a tomate del ceviche de camarón puede conseguirse añadiendo Clamato, que es lo más usual, pero algunas personas también agregan puré de tomate o salsa Catsup, a veces todas estas opciones van incluídas, y además se añade un poco de caldo de camarón; y por supuesto, una buena cantidad de jugo de limón que cumple la función de curtir los ingredientes.

2. Ceviche de pescado

El ceviche de pescado también es igual de sencillo que el ceviche de camarón, y es que lo que más caracteriza a este tipo de receta por lo menos en México, y por lo tanto en el estado de Sinaloa, es que los principales ingredientes para acompañar al marisco son chile, tomate y cebolla, además del jugo de limón.

Es así que el ceviche de pescado también lleva la misma preparación que el de camarón, con la diferencia de que en este caso el pescado puede ir previamente molido en molino o picado también en pequeños cubitos.

3. Ceviche de sierra

El ceviche de sierra es quizá la receta de ceviche que más se distingue en todo el estado. Aunque en la imagen a continuación no se aprecia que esta receta lleva también cilantro y cebollita morada muy bien picada, esta receta de ceviche se caracteriza por el característico color naranja de la zanahoria.

El ceviche de sierra es inigualable por su suavidad, esto hace que comerlo sea una experiencia memorable. La zanahoria, que es bastante abundante en este platillo, recibe un pequeño tratamiento como parte de la receta, que consiste en retirar buena parte del jugo, sumado esto a que la sierra es un pescado de consistencia blanda.

Esta receta se consume principalmente en el puerto de Mazatlán, pero se conoce en todo Sinaloa.

Faltan por mencionar el ceviche negro,  el ceviche verde, y el ceviche mitotero, que también se consumen en el estado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos