Blog

3 tips para conservar el melón cortado fresco por más tiempo

El melón es una fruta 92% agua y esta es una de las razones por la que es tan delicado una vez que lo cortas, te damos tres tips para conservarlo fresco por más tiempo

Por Nidia Covarrubias

- 13 de Mayo de 2022 - 16:37 hs
3 tips para conservar el melón cortado fresco por más tiempo

3 tips para conservar el melón cortado fresco por más tiempo

El melón, la sandía y otras frutas o verduras muy acuosas son bastante sensibles después de abrirse. Las frutas frescas siguen siendo organismos vivos y cuando se encuentran expuestas pierden gran capacidad de defensa frente al ambiente. Por eso aquí encontrarás tres tips que indican cómo conservar el melón fresco por más tiempo una vez abierto.

También te puede interesar: Agua fresca de melón con avena, receta para jarra de 4 litros

Algo que debes tomar en cuenta antes de tomar decisiones sobre lo que harás con tu melón cortado, en general, desde que el melón es recolectado se mantiene casi siempre en refrigeración. Si tu también lo preservas todo el tiempo en refrigeración seguramente su vida se alargará por mayor tiempo.

1. En un recipiente: Muchas personas optan por almacenar el melón en un recipiente, y aunque esto te ayuda a evitar que se contamine, no alargará la vida del melón por mucho tiempo. Sin embargo puede resultar muy práctico porque contarás con melón ya sin cáscara y semillas listo para comer, lo que te puede impulsar a comerlo antes de permitir que se pierda.

2. Usando papel film: Es recomendable que el área abierta del melón no esté expuesta al ambiente, para evitar que el melón quede expuesto puedes colocarle una pieza de papel film encima o bien, si se te facilita también puedes colocar una pieza de plástico como la de alguna tapadera que ya no vayas a utillizar. Si el melón aún está en su punto lo puedes dejar boca abajo.

3. En el congelador: Conservar el melón en el congelador le quitará frescura pero no sabor. Esta opción es perfecta para quienes aprovechan su melón preparando bebidas. Para conservarlo así sólo requieres quitar las semillas y la cáscara y cortar en piezas según te parezca conveniente. Lo puedes guardar en bolsas sellables o en un recipiente.

También te puede interesar: Cómo escoger un melón maduro, consejos fáciles que debes saber

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos