Blog

4 tips de repostería para que las fresas con chocolate no suden

Si hiciste las fresas cubiertas de chocolate más perfectas del mundo y luego notaste que el chocolate se deshacia, aquí te diremos cómo hacer para que no suden y permanezcan impecables

Por Nidia Covarrubias

- 16 de Mayo de 2022 - 17:41 hs
4 tips de repostería para que las fresas con chocolate no suden

4 tips de repostería para que las fresas con chocolate no suden

Las fresas con chocolate son uno de los postres más famosos y populares. Dependiendo de la forma en que la decoración se elabore se trata de un postre apto para toda ocasión, sin embargo, y especialmente en regiones donde el clima es húmedo o caluroso, las fresas "sudan", es decir, aparecen algunas gotitas de humedad que afectan su presentación. Te decimos cómo hacer que no suden.

También te puede interesar: ¿Cómo conservar las fresas en el refrigerador?, instrucciones

El fenómeno que produce que tus fresas tengan estas gotitas que humedecen el chocolate y hacen que no se vean tan bonitas es la condensación, que no es otra cosa que el paso del agua de su forma vapor a su forma líquida, y sí, cuando hay un poco de humedad en tu refrigerador o en tu recipiente se puede llegar a acumular en tus fresas.

Estos tips te ayudarán:

1. Seca bien las fresas

Las fresas se deben desinfectar, en cuanto estén listas las debes pasar a escurrir por separado y luego secar una por una. Asegúrate de que incluso el cépalo, es decir, el área de las hojas esté también muy seca.

2. La temperatura

Nunca hagas un cambio brusco de temperatura cuando tu repostería va a trasladarse. El proceso debe ser gradual, así los propios ingredientes van adquiriendo consistencia y reteniendo sus propios líquidos.

Una vez que las fresas estén desinfectadas y secas es buena idea pasarlas a refrigerar, esto ayudará a que transpiren el líquido excedente que podrían liberar una vez que tengan el chocolate encima. Si se humeden puedes volver a secarlas antes de aplicar el chocolate.

3. Cubre bien con chocolate

Es muy usual observar que para darles una presentación más bonita puedas ver decoraciones con chocolate en que las fresas se cubren sólo hasta cierto punto. Esto no es recomendable. Resulta que la parte expuesta de la fresa podría liberar líquidos y afectar la presentación. El chocolate también protege tu fresa, hasta dos días.

4. Almacena en buenas condiciones

Si las fresas no se van a entregar muy rápido, las puedes guardar en un recipiente con tapa, o en un recipiente bien cerrado. Puedes colocar una servilleta de papel abajo y arriba, es recomendable que las fresas siempre estén en contacto directamente con papel encerado. La servilleta de la parte superior debe estar en contacto con la tapa, nunca con las fresas.

También te puede interesar: Cómo derretir el chocolate, 2 formas sencillas de hacerlo en casa

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos