Blog

5 consejos de cocina que debes conocer antes de preparar pescado en casa

El pescado es una de las proteínas más gustadas por su gran sabor y nutrientes para la salud. Con los consejos que verás a continuación lograrás que siempre quede excelente

Por Cristina Meza

- 17 de Mayo de 2022 - 11:15 hs
5 consejos de cocina que debes conocer antes de preparar pescado en casa

5 consejos de cocina que debes conocer antes de preparar pescado en casa

El pescado es un ingrediente imprescindible en cualquier hogar, gracias a sus increíbles beneficios y versatilidad. Hay una gran cantidad de recetas exquisitas que lo incluyen como protagonista, seguro ya estarás pensando en unas cuantas. Sin embargo, no podrás negar que no siempre consigues el resultado que quieras, ya sea por una mala elección de ejemplares en el mercado o por un procedimiento erróneo.

Por esta razón, a continuación conocerás 5 consejos útiles que no pueden faltarte a la hora de preparar esta deliciosa proteína en casa. Van desde lo más simple, como aprender a escoger pescados al momento de comprarlos, así como otros que te serán útiles durante la preparación. No dudes que después de ponerlos en práctica, tus platillos parecerán hechos por un profesional.

Te puede interesar: 4 tips de repostería para que las fresas con chocolate no suden

5 consejos útiles para que el pescado te quede exquisito

  1. La calidad del pescado es un factor determinante para el sabor y resultado final. Asegúrate de usar ingredientes frescos. Antes de comprarlo debes fijarte en la piel, esta debe ser brillante, elástica, con un reflejo metálico y estar adherida a la carne. Los ojos, por otra parte, deben mantener un aspecto vivo y con brillo. ¡No te olvides del olor! debe ser agradable y fresco, no escojas aquellos que desprendan un olor amoniacal.
  2. No compres grandes cantidades de pescado, consume solamente lo que vayas a comer y, una vez en casa, mantenlo en refrigeración por no más de dos días. En caso de conservarlo en el refrigerador, deberás descongelarlo colocándolo en el refrigerador unas horas antes de uilizarlo.
  3. Es muy importante que aprendas a limpiar el pescado, en caso de que decidas comprarlo completo en el mercado. Para esto deberás raspar el cuerpo con un cuchillo pequeño para retirar las escamas en sentido contrario a estas. Después lávalo. Para quitarle las vísceras, mete el dedo por las branquias y retira de la agalla hacia abajo o realiza un pequeño corte en el estómago y vacía su interior.
  4. De ser posible, siempre cocina el pescado con piel, de esta forma conserva mejor el sabor y es mucho más fácil de manipular.
  5. Cuida mucho el tiempo de cocción y no te distraigas, cualquier error, por más mínimo que sea, puede terminar con una carne seca. La cocción varía según el tamaño, la variedad y la receta, pero, normalmente, la cocción oscila entre los 10 y 20 minutos como máximo.

También te puede interesar: ¿Qué significa que la leche esté fortificada? lo que debes saber

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos