Blog

5 consejos que debes tomar en cuenta antes de cocinar pollo en casa

El pollo es una de las proteínas más saludables y accesibles de la actualidad. A continuación, conocerás los mejores secretos para sacarle el mejor provecho

Por Cristina Meza

- 18 de Mayo de 2022 - 13:41 hs
5 consejos que debes tomar en cuenta antes de cocinar pollo en casa

5 consejos que debes tomar en cuenta antes de cocinar pollo en casa

No cabe duda que el pollo es un ingrediente sumamente versátil y delicioso. Sin embargo, cocinarlo tiene su gracia, pues en cualquier descuido puede quedar duro, seco o sin mucho sabor. Para que esto no te suceda, a continuación conocerás los mejores consejos para prepararlo en casa. Van desde la selección en la carnicería, como de los primeros pasos que debes seguir antes de integrarlo a tus recetas.

Esta carne es una fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos y minerales como hierro, calcio, zinc, potasio, etc. Por si fuera poco, es de fácil digestión y muy accesible. Sin duda es uno de los ingredientes más usados en las casas mexicanas, queda riquísimo en caldos, guisos, hasta asados. Asegúrate de comerlo de la mejor forma y no te olvides de incluirlo a tu dieta diaria.

Te puede interesar: Conoce cuántas variedades de tomates existen y cómo usarlos en la cocina

5 consejos para cocinar pollo en cualquier presentación

  1. Asegúrate de seleccionar un buen ejemplar en la carnicería. Debe tener un color uniforme, sin golpes o manchas. Asegúrate que tenga una textura firme y húmeda, sin que sea pegajosa o muy seca. El aroma debe ser neutro, esto aplica a cualquier parte de la carne.
  2. Guarda el pollo en el refrigerador o congelador inmediatamente si no lo vas a cocinar de inmediato. Puede permanecer en el refrigerador durante dos días máximo.
  3. Antes de cocinarlo, quítale la piel y la grasa y lávalo con agua completamente fría para evitar el desarrollo de bacterias.
  4. Para que quede más jugoso, remójalo en un recipiente con agua y sal por unos minutos, a continuación intégralo a tus recetas.
  5. Si lo que quieres es ablandar la carne, puedes hacerlo con un poco de leche o yogur. En caso de que te interese dorar la carne, barniza la superficie con un poco de mayonesa.

También te puede interesar: 5 consejos de cocina que debes conocer antes de preparar pescado en casa

Síguenos en

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos