Blog

5 licuados para diabéticos para controlar los niveles de azúcar

Controla tus niveles de azúcar con estos licuados saludables aptos para diabéticos, que harán que empieces tu día con energía y harán que te sientas más ligero

Por Brenda Garduño

-
null

Los licuados con ingredientes naturales como las hojas verdes, la avena y las frutas aumentan los niveles de energía de manera considerable y a su vez disminuyen los niveles de colesterol y controlan los niveles de azúcar. Por sus antioxidantes, le otorga brillo y elasticidad a la piel, mejora la digestión, brinda sensación de saciedad y es una de las formas más sencillas de consumir más vitaminas y minerales.

Cuando bebes licuados de forma regular, notarás también que los antojos por los dulces, la comida grasosa y los productos altamente procesados disminuirán drásticamente, ya que tu cuerpo tendrá un extra de vitaminas, enzimas, fibra y antioxidantes se verá cubierta si ya llevas una dieta saludable. Por eso, no dudes en preparar estos licuados para diabéticos que ayudarán a controlar tu niveles de azúcar.

También te puede interesar: Esta es la cantidad de veces que debe de comer al día un diabético

Licuado de zanahoria con avena

Ya sea para iniciar el día o para beber algo delicioso después del desayuno, no puedes dejar de probar este rico batido con una zanahoria, 280 mililitros de leche deslactosada (o de arroz), dos cucharadas de avena entera, cuatro nueces sin cáscara y 1/2 cucharadita de canela. Procesa los ingredientes en la licuadora y sirve con una pizca de chía. Si lo deseas, puedes añadir hielo para llevarla donde quieras.

Licuado con yogur y cocoa

Este licuado es excelente para sustituir la cena o para ingerir algo ligero antes de ir a dormir. Para hacer una porción grande necesitarás 220 gramos de yogur natural, dos cucharadas de avena en copos, dos cucharaditas de proteína vegetal, 1/2 cucharada de cocoa y 1/2 taza de hielos. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa perfectamente. Sirve y añade una pizca de canela.

Licuado de espinacas con avena

Una buena dieta, en especial la de un diabético, debe de tener hojas verdes como la espinaca que aporta energía y regula los problemas del sistema digestivo. Por eso y otras razones debes probar este licuado que se prepara con un vaso de leche de almendras, una cucharada de avena, ocho hojas de espinaca y 1/2 manzana verde. Disfruta con un poco de canela.

También te puede interesar: Panqué de limón sin azúcar, receta casera apta para diabéticos

Licuado de almendras

No hay nada mejor que beber para el desayuno este sencillo licuado de almendras con un sabor tan dulce que no necesita azúcar. Para hacerlo debes procesar una taza de leche deslactosada con cinco almendras sin cáscara y cuatro cucharadas de avena, una combinación que, además de mantener en control tus niveles de azúcar, también ayudará a tu función intestinal, mantendrá tus huesos fuertes y mejorará el tono muscular.

Licuado de moras

Si vas a salir y no te será posible comer en horas, puedes preparar en casa un rico licuado con 1/2 taza de mora azul, 1/2 cucharada de proteína vegetal, 3/4 de taza de leche de almendras, dos cucharadas de yogur natural, 1/2 cucharadita de chía y 1/2 taza de hielos. Esta bebida aporta una cantidad importante de antioxidantes, es muy fácil de hacer y la puedes tomar como un refrigerio que mantendrá tus niveles adecuados de glucosa.

¿Conocías estas bebidas aptas para diabéticos?

Algunas pero con ingredientes diferentes 0%
No pero las probaré todas 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog