Blog

5 marcas de cereales que puede consumir un diabético

Si tienes diabetes es importante que vigiles los cereales que consumes, estos deberán ser integrales y libres de azúcar, conoce las mejores marcas para diabéticos que podrás encontrar en el supermercado

Por Alma García

-
5 marcas de cereales que pueden consumir los diabéticos

5 marcas de cereales que pueden consumir los diabéticos

Si eres diabético es necesario que cuides la calidad y cantidad de los cereales que consumes en el desayuno; ya que su alto contenido en hidratos de carbono puede elevar tus niveles de glucosa en la sangre. En esta nota te decimos cuáles son las mejores marcas de cereales para diabéticos que puedes encontrar en el supermercado.

También te puede interesar: Glucerna: qué es, para qué sirve y cómo funciona en los diabéticos 

¿Qué tipo de cereal puede comer un diabético?

El consumo de cereales en el desayuno es fundamental para alcanzar una alimentación nutritiva y completa por su alto contenido de carbohidratos, que son la principal fuente de energía de donde tu cuerpo obtiene la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Sin embargo la mayoría de los cereales procesados y empacados que podemos encontrar en el supermercado, son elaborados a partir de harinas procesadas que contienen altas cantidades de almidón y muy pocos nutrientes, además muy pocas marcas son libres de azúcar añadida. 

Si tienes diabetes y acostumbras incluir hojuelas o copos de granos cereales en tu desayuno te recomendamos leer cuidadosamente la información nutricional y los ingredientes que contienen, en la etiqueta del empaque, ya que  existen muchas marcas disfrazadas de cereales integrales aptas para diabéticos que pueden provocarte picos de hiperglucemia. 

Un buen cereal apto para personas diabéticas debe ser elaborado con granos completos o integrales y no debe incluir entre sus ingredientes azúcar ni algún otro tipo de edulcorante o jarabe.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor desayuno para un diabético?, 7 opciones saludables

5 marcas de cereales que una persona con diabetes puede consumir

  • Cereal de grano germinado y almendra marca Ezekiel

Hecho con trigo germinado, cebada orgánica, lentejas, mijo, soya y espelta geminadas, agua, sal y canela. No tiene azúcar añadida y 1/2 taza te aportarán 38 gramos de carbohidratos complejos de absorción lenta. 

  • Cereal Cinnamon Toast Crunch marca Nestlé

Está elaborado con harina de trigo integral, adicionado con vitaminas y sin azúcar añadida. 

  • Multibran Quaker, granos mixtos

Sus ingredientes principales son el trigo entero, hojuelas de avena, centeno y salvado. Adicionado con vitaminas minerales, es necesario moderar su consumo ya que contiene 0.03 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.

  • Muesli marca Apen

A base de trigo entero, avena y pasas, no tiene azucares añadidas. Te aportará unicamente 30 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto. 

  • Granola sin azúcar marca Don Luis

A pesar de que no tiene azucares añadidos, si contiene aceite de maíz y sucralosa, por lo que te recomendamos consumirlo con moderación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog