Blog

5 prácticos consejos para cocinar la pasta al dente

La manera tradicional de cocer la pasta es una deliciosa opción y es la base para cualquier preparado, toma nota

Por Alma García

- 10 de Octubre de 2021 - 16:41 hs
5 prácticos consejos para cocinar la pasta al dente

5 prácticos consejos para cocinar la pasta al dente

La pasta es uno de los platillos más populares a la hora de comer, ya sea por su delicioso sabor o al ser muy practica al momento de cocinarla.  Cuenta con muchísimos estilos de preparación y se combina con prácticamente todo, desde queso, salsas, mantequilla o sazonada con pura sal, al dente. la pasta se corona como una de las mejores opciones para poder compartir con todos tus seres queridos y quedar bien en esas reuniones especiales, por eso te compartimos estos 5 consejos para cocinarla a la perfección.

También te puede interesar: Pasta con salmón y queso parmesano, receta alta en proteínas

5 Consejos prácticos para cocinar la pasta al dente 


La manera más tradicional de preparar este delicioso alimento es “al dente”  que a su traducción del italiano es “al diente” el punto es lograr a través de la cocción una cierta consistencia en la pasta, un punto firme y que esté perfectamente cocido.

1. La olla:
El primer consejo para lograr esta consistencia, es utilizar una olla adecuada con bordes altos para que la pasta pueda flotar en su interior y de esta manera quedar mejor cocida.

2. El agua:
Para cocer nuestra pasta, el elemento principal es el agua, así que la mejor opción que puedes utilizar es agua purificada, una vez que la tengas lista déjala hervir sin taparla y una vez que esté lista puedes incorporar la sal.

3. La sal:
Uno de los pasos más importantes es agregar la cantidad adecuada de sal, ya que esta le dará el perfecto sabor que estamos buscando, para esto basta con agregar una cucharada sopera de sal de grano para 2 litros de agua y esperar a que se diluya completamente.

4. El aceite:
Este ingrediente es de suma importancia para la consistencia de nuestra pasta, ya que evitará que se pegué y se rompa mientras se está cocinando. Una vez que hayas agregado la pasta al agua caliente agrega 2 chorritos de aceite (o una cucharada) y revuelve la pasta en círculos.

5. La pasta:
Por último, para una cocción perfecta es medir nuestra pasta correctamente, como depende directamente del tipo de pasta que vayamos a cocer, la recomendación es medir el espagueti con la mano, juntando tu dedo índice con el pulgar tienes la porción individual proporcional para una comida o bien, si utilizas otro tipo de pasta puedes extenderla en crudo sobre la base de tu plato hasta cubrirlo completamente.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer comida china con pollo y espagueti?, receta fácil y rápida.

Tips para cocinar pasta: 

  • Puedes acompañarla de una gran variedad de salsas para aumentar su sabor.
  • La proporción sugerida para 100 gramos de pasta, son 10 gramos de sal en un litro de agua.
  • Puedes agregar hierbas finas una vez que tu pasta esté reposando.

¿Integras la pasta a tu dieta?

0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog