Blog

5 razones por las qué es importante tomar agua natural a diario

No hay sustancia más importante para la salud que el agua ¿quieres conocer cinco razones por las que es importante tomar agua natural? las encontrarás aquí

Por Nidia Covarrubias

-
5 razones por las qué es importante tomar agua natural a diario

5 razones por las qué es importante tomar agua natural a diario

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debes consumir diariamente un mínimo de dos litros de agua al día, esta recomendación es seguramente una frase que ya has escuchado antes, pero ¿sabes por qué es tan importante el agua para tu salud? aquí encontrarás cinco razones que te explicarán por qué es importante tomar agua natural.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los niveles de la jarra del buen beber?

1. Beber agua permite transportar el oxígeno

Más de la mitad del peso del cuerpo humano es agua, y esta es uno de los principales componentes de la sangre, la vía por la que el oxígeno se traslada a cada órgano del cuerpo, así todas las células reciben oxígeno y se mantienen vivas.

2. Permite el funcionamiento del sistema inmunitario

Entre muchos de los factores involucrados, el buen funcionamiento del sistema inmunitario depende de una sustancia compuesta por lípidos en los que el agua participa, el cuerpo humano adulto produce hasta tres litros de esta sustancia diariamente y cuando por medio del torrente sanguíneo la linfa llega a los ganglios linfáticos, estos eliminan a muchos de los organismos patógenos que podrían dañar tu salud.

3. El agua manteniene tu temperatura corporal

Sudar es un proceso normal y saludable del organismo, cuando te ejercitas o tienes mucho calor y sudas, el agua que se evapora de la superficie de tu piel te permite regular la temperatura corporal.

4. Normaliza la presión arterial

Beber agua normaliza la presencia de minerales en el cuerpo, permitiendo desechar aquellos que se presenten de forma excedente, incluído el sodio, una de las sustancias que más impactan en la presión arterial.

5. Beber agua te permite desechar lo que tu cuerpo no necesita

No todo lo que consumes en los alimentos se aprovecha, una vez que tu cuerpo absorbe todos los nutriente que puede, existirá una cierta cantidad de residuos que necesitará expulsar, algunos los expulsarás mediante la orina y otros a través de las heces, si no cuentas con suficiente agua es probable que tu cuerpo no logre expulsar todos estos residuos, pero, la parte más grave, es que a través de los residuos el cuerpo también se deshace de organismos y sustancias que podrían hacerte daño, por ese motivo, beber agua es imprescindible para tu salud.

Por otro lado, beber agua natural, le brinda a tu cuerpo minerales necesarios para distintos procesos metabólicos y al no llevar una carga extra de azúcares o colorantes es mucho más sencillo para tu cuerpo llevarla a cada órgano que la requiera, el cuerpo humano es increíble ¿no lo crees?

También te puede interesar: Agua fresca de frambuesa con limón, receta para jarra de 4 litros

¿Cuánta agua tomas al día?

Menos de dos litros 0%
Dos litros 0%
Más de dos litros 0%
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog