Blog

5 recetas de comidas mexicanas sencillas y económicas que son rendidoras

Si estás buscando comidas sencillas y económicas que son rendidoras y que se elaboran con el delicioso sazón mexicano las encontrarás aquí, por si fuera poco estas opciones ideales te ayudarán a hacer buena comida con poco dinero

Por Nidia Covarrubias

- 23 de Julio de 2021 - 13:00 hs
5 recetas de comidas mexicanas sencillas y económicas que son rendidoras

5 recetas de comidas mexicanas sencillas y económicas que son rendidoras

Las sopas y las ensaladas en ocasiones son platillos que existen en el imaginario social como recetas insípidas o aburridas, pero ¡son todo lo contrario!. Algunas ensaladas pueden estar cargadas de sabor y en el caso de las sopas ocurre algo similar: están llenas de sabor y nutrientes, las cinco recetas que encontrarás aquí aportan proteínas, vitaminas, minerales y son deliciosas, además de económicas, rendidoras y sencillas, llevan los ingredientes de siempre y son buenas comidas que se logran con poco dinero

También te puede interesar: Sopa de médula con garbanzos, receta mexicana fácil y rápida

1.  Ensalada de pollo con verduras y mayonesa

El pollo desmenuzado es un ingrediente muy rendidor, un plus de esta ensalada de pollo con verduras es que puedes prepararla ya sea con verduras enlatadas o verduras cocidas directamente en casa por lo que aportarás proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales en un platillo fresco y económico que puede tomarte sólo entre 15 y 30 minutos según la opción que elijas, además, puedes controlar la cantidad de ingredientes que utilizas en cada caso.

2. Ensalada de atún con lechuga y sopa de tornillo

Esta ensalada de atún con lechuga y sopa de tornillo es perfecta incluso para aquellas que realizan actividad física, se trata de una fuente incréible de energía que no por ello deja de contar con proteínas, también se cocina rápidamente y su modo de preparación es sencillo, si deseas preparar una versión más económica puedes hacerla con pasta en forma de coditos o conchitas.

3. Frijoles charros

Los frijoles charros son una deliciosa receta mexicana. Los frijoles son bien conocidos por ser parte elemental de la dieta mexicana y es que este sencillicimo grano es una increíble fuente de vitaminas y minerales, pero acompañado de un poco de chorizo y salchichas, ingredientes que son realmente baratos y se requieren en pequeñas cantidades, adquiere un sabor nada menos que apantallante. Lo mejor de todo es que además de esto puedes conseguirlos ya cocidos y si quieres ahorrar más puedes cocerlos en casa, tu decides.

4. Sopa de fideo con pollo y verduras, receta mexicana

Las pastas para preparar sopa son un ingrediente económico y fácil de manejar, si se desea esta sopa de fideo con pollo y verduras se puede preparar sobre el nutritivo caldo de pollo para aportar sabor. Esta receta es además rendidora porque se pueden agregar tantas verduras y caldo como sea necesario.

5. Sopa de tortilla

La sopa de tortilla es una de las recetas estrella de la cocina mexicana, es popular por su delicioso sabor y por elaborarse con los ingredientes más básicos de la región: chile, tomate, cebolla y tortillas de maíz. Si deseas ahorrarte el aceite las tortillas en tiras se pueden tostar en el comal para lograr la consistencia crocante que tanto gusta en esta sopa, y cuando no deseas o puedes agregar queso basta con una cucharadita de crema para conseguir una explosión de sabor. ¿Grado de dificultad? metes los vegetales cocidos a la licuadora y estará practicamente lista.

También te puede interesar: Sopa de hongos estilo La Marquesa, receta mexicana fácil y rápida

Ayúdanos a crear contenido útil para ti respondiendo la siguiente encuesta

¿Consideras que las recetas sugeridas han sido sencillas y económicas?

0%
No 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog