Blog

5 tés que son buenos para dormir fácilmente y relajarse

Disfruta los beneficios de conciliar el sueño y tener un descanso reparador por las noches con estos tés, y así despertar con ánimo te damos 5 opciones de estas saludables bebidas

Por Alma García

-
5 tés que son buenos para dormir fácilmente y relajarse

5 tés que son buenos para dormir fácilmente y relajarse

El estilo de vida tan acelerado que se lleva en la actualidad puede traernos muchas consecuencias, como encontrar suficiente tiempo para descansar. El trabajo, el estrés y ciertos síntomas de depresión pueden provocar que nos cueste conciliar el sueño. Es muy importante dormir las horas recomendadas para recuperar nuestra energía, al igual que también es importante que el sueño sea reparador. Sabemos que hay gente que tiene dificultades para dormir, por eso te compartimos estos 5 tés que son muy buenos para conciliar el sueño y tener un descanso reparador, recuerda siempre consultar a tu médico antes de ingerir una de estas bebidas.

También te puede interesar: 3 bebidas ideales para acompañar el pastel de chocolate

  • Té de Pasiflora

Uno de los principales beneficios es su efecto calmante que induce al sueño. Es muy útil para esos casos en que la persona sufre estrés, migrañas e insomnio. Esta planta contiene flavonoides y alcaloides que ayudan a combatir el trastorno del sueño.

  • Té de lavanda

Esta planta mejora nuestros niveles de estrés, relajándonos y ayudándonos a conciliar  nuestro sueño. Actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que ayuda a combatir el estrés.

  • Té de Valeriana

Este té  te ayudará a dormir y tener un sueño reparador, además de tranquilizarte y reducir tu ansiedad, también tiene otros beneficios adicionales. La valeriana ayuda a controlar los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas.

  • Té de tila

El de tila es uno de los más conocidos y utilizados en el tema del sueño, gracias a sus propiedades relajantes que tienen efecto en el sistema nervioso. Es utilizado sobre todo para combatir el insomnio y como efecto tranquilizante que ayuda a aminorar el estrés y la ansiedad.ç

También te puede interesar: 7 tipos de tés para densinflamar el estómago y reducir los gases

  • Té de amapola de California

La Amapola de California produce un efecto tranquilizante en las personas, debido a que aumenta los niveles de serotonina y melatonina, ayudando a calmar los nervios y la ansiedad.

¿Consumes tés con frecuencia?

Sí, a diario bebo uno 0%
No, solamente cuando estoy enferma (o) 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog