Blog

5 tips para que los chiles en nogada queden perfectos paso a paso

  Te compartimos los 5 tips para que puedas preparar tus chiles en nogada perfectos y como hacerlo paso a paso

Por Alma García

- 04 de Agosto de 2022 - 18:59 hs
5 tips para que los chiles en nogada queden perfectos paso a paso

5 tips para que los chiles en nogada queden perfectos paso a paso

Los chiles en nogada son uno de los platillos tradicionales de México más populares a nivel mundial, descubre con esta receta como prepararlos en casas fácilmente con esta guía paso a paso y sigue los 5 tips para que obtengas un resultado perfecto de este tradicional platillo, enamórate de su sabor y logra el mejor resultado sin fallas.

También te puede interesar: Chiles en nogada, receta original mexicana al estilo de la abuela

5 tips para hacer chiles en nogada perfectos:

  1. Amargor: Uno de los errores más comunes al momento de cocinar este platillo es amargar la nogada, para evitar esto, el paso más importante es limpiar la nuez y la cáscara de café, retira las nueces oxidadas y previo a cocinar, hierve las nueces en leche para que de esta manera se retire el amargor y logres un resultado perfecto.
  2. Chiles: El resultado del platillo tendrá como resultado la calidad del chile que elijas, por lo que es importante destacar que cuando elijas los chiles poblanos busca siempre los que tengan el color más vivo y uniforme, ya que en ocasiones presentan desperfectos que hace difícil su manipulación o alteran el sabor.
  3. Cuchillos: Aunque pareciera una obviedad, mantener tus cuchillos afilados ayuda a la preparación de este platillo, ya que si no cuentan con el filo suficiente al momento de cortar los ingredientes o los mismos chiles podrías macerarlos y ocasionar que su presentación se arruine, lo mejor es usar cuchillos metálicos y bien afinados.
  4. Freír: Uno de los consejos para lograr la perfección es freír los chiles, aunque muchas personas solo queman la piel, si decides freírlos obtendrás un resultado más acentuado en el paladar, ya que la piel del chile se torna blanquecina y es mucho más fácil retirarla, no te olvides de hacer este paso de forma equitativa por todas las caras del chile y retirar la piel en lo más posible.
  5. Nueces: Otro punto importante a destacar al momento de cocinar es el de las nueces, muchas veces por optar en la primer opción no nos damos cuenta del estado de las mismas, por lo que no aprovechamos su sabor lo mejor posible, el mejor consejo para evitar esto es encontrar nueces frescas y que no estén oxidadas, una buena opción es sumergirlas en leche mientras no las estás usando, de esta manera se conservarán mejor los aceites y retrasarán su oxidación.

También te puede interesar: Entomatadas de queso, receta tradicional mexicana, fácil de hacer

Estos son los 5 tips imperdibles para lograr los mejores chiles en nogada, no te olvides de visitar nuestra sección de postpostresres para terminar el día con la mejor de las experiencias con recetas fáciles de hacer en pocos pasos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos