Blog

7 bebidas saludables que puede tomar una persona con diabetes

Los diabéticos deben cuidar sus niveles de glucosa, no sólo en lo que comen, sino también en lo que beben, encuentra aquí las siete bebidas saludables que puede tomar una persona con diabetes

Por Nidia Covarrubias

- 16 de Septiembre de 2021 - 14:30 hs
7 bebidas saludables que puede tomar una persona con diabetes

7 bebidas saludables que puede tomar una persona con diabetes

Si deseas saber cuáles son las bebidas que un diabético puede tomar sin complicaciones aquí encontrarás las siete bebidas que ellos pueden consumir sin ningún problema. Estos tipos de bebidas deben tomarse siempre sin azúcar o ingredientes adicionales como leche o crema.

También te puede interesar: Café para diabéticos: ¿cómo preparararlo, cuál pueden tomar y por qué?

Según la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), las siguientes bebidas son saludables para diabéticos:

  1. Agua
  2. Café
  3. Refrescos light
  4. Jugo de tomate V8
  5. Bebidas carbonatadas sin azúcar
  6. Bebidas en polvo que no contienen azúcar o carbohidratos

Aunque, en general, lo que es de vital importancia para las personas con diabetes es que sus bebidas no proporcionen carbohidratos, no contengan azúcares, o sean adecuadas para sus niveles de glucosa, te explicamos por qué.

Hipoglucemia e hiperglucemia ¿qué se debe beber en esos casos?

Las personas diabéticas pueden tener niveles irregulares de glucosa en sangre, esto se debe a que su metabolismo no produce de manera regular y suficiente la hormona insulina que les permitirá procesar los azúcares. En general, los hidratos de carbono, entre los que se encuentran los azúcares, una vez entrados en el organismo se transforman fácilmente en glucosa: la fuente de energía para las células. El problema es que sin insulina esta energía no entra en las células y permanece en la sangre en forma de glucosa, o dicho de otro modo, azúcar.

Estas cantidades irregulares de glucosa en la sangre pueden producir niveles muy altos de glucosa (hiperglucemia) o niveles muy bajos (hipoglucemia) si el diabético en cuestión no resuelte esto pronto puede llegar en unas pocas horas al hospital ¿qué debe hacer?.

Las bebidas sin azúcares y carbohidratos son buenas cuando la persona diabética se encuentra dentro de un rango adecuado de glucosa en sangre: no van a generar ninguna afectación en sus niveles de glucosa, pero, por ejemplo, si el caso es que hay una hipoglucemia lo más recomendable es que se ingiera algo con un poco de glúcidos, como la leche. No se recomienda que se utilicen bebidas altamente azucaradas, porque podrían aportar demasiada glucosa, pero la leche en una cantidad controlada es una muy buena idea.

Las hiperglucemias, por el contrario, sólo pueden solucionarse con una cantidad adecuada de insulina administrada.

Finalmente, cada persona diabética presenta un cuadro médico único, y sus alimentos, incluidas las bebidas, deben adaptarse a sus necesidades.

También te puede interesar: ¿Qué frutas y verduras puede comer un diabético tipo 2?

La información que encontré en esta entrada:

Me ha sido útil 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog