Blog

7 beneficios de consumir cacahuates que posiblemente no conocías

El maní es un alimento rico en selenio y vitamina E, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y es un aliado para la pérdida de peso saludable

Por Cristina Meza

-
7 beneficios de consumir cacahuates que posiblemente no conocías

7 beneficios de consumir cacahuates que posiblemente no conocías

El cacahuate es un alimento conocido por sus niveles de selenio y proteína. Su excelente sabor lo convierte en una alternativa de botana saludable que no te puedes perder. A continuación conocerás 7 beneficios del consumo de maní que posiblemente no conocías.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene comer una manzana todos los días?

1. Previene el envejecimiento prematuro

Gracias a su alto contenido en vitamina E y omega 3, el cacahuate tiene funciones antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y además actúa como un renovador celular. Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society demostró que el consumo de este alimento retrasa el envejecimiento en personas adultas.

2. Favorece la pérdida de peso

Es un alimento rico en fibra que beneficia la digestión, además su poder saciante ayuda a disminuir el apetito. El cacahuate es considerado un ingrediente termogénico capaz de aumentar el metabolismo que estimula el gasto de calorías. Es un gran aliado para la pérdida de peso.

3. Favorece la salud muscular

Gracias a que contiene magnesio y potasio, el cacahuate es un alimento que mejora la contracción muscular. Su consumo es recomendable para quienes se ejercitan regularmente.

4. Ayuda a combatir la anemia

Es un alimento rico en ácido fólico, un nutriente que estimula la formación de células sanguíneas. Posee hierro y aumenta la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, lo que ayuda a contrarrestar problemas causados por anemia.

5. Previene la aparición de diabetes tipo 2

El cacahuate ayuda a mantener los niveles de azúcar estables en sangre gracias a su contenido en grasa monoinsaturada, esto ayuda a evitar el desarrollo de diabetes tipo 2.

6. Previene enfermedades del corazón

Este delicioso alimento contiene resveratrol, una sustancia con poder antioxidante que se encarga de canalizar los radicales libres. Ayuda a disminuir el colesterol malo y evita que que las arterias se obstruyan mientras que reduce el riesgo de la formación de coágulos.

También te puede interesar: 7 beneficios de la canela que no conocías y cómo utilizarla

7. Ayuda a disminuir el estrés

El cacahuate es un alimento rico en triptófano, una sustancia que favorece la producción serotonina, hormona conocida por el aumento de la sensación de bienestar en el cuerpo. También contiene nutrientes como el agnesio y vitamina B que contribuyen a la formación de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, así lo confirma un estudio publicado en el Journal of Nutrition Education and Behavior.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog