Blog

7 comidas para diabéticos con recetas fáciles y mexicanas

Si este es tu día para cambiar de estilo de vida y llevar una alimentación apropiada para tu salud, estas siete recetas mexicanas aptas para diabéticos fáciles y rápidas te demostrarán que puedes disfrutar y cuidarte

Por Nidia Covarrubias

-
7 comidas para diabéticos con recetas fáciles y mexicanas

7 comidas para diabéticos con recetas fáciles y mexicanas

Aunque la comida mexicana es conocida por el frecuente uso de aceites, ingredientes altos en carbohidratos y todo tipo de carnes, los resultados del ritmo moderno de vida y una mala alimentación están cobrando factura. Pero, esto no es motivo motivo para dejar de comer delicioso, puedes seguir disfrutando del delicioso sazón mexicano mientras cuidas tu salud, encuentra aquí siete recetas mexicanas aptas para diabéticos, que además son fáciles y rápidas.

También te puede interesar: 6 Realities de cocina en Netflix para convertirte en un chef profesional

En la siguiente lista de recetas encontrarás inspiración, sólo recuerda que siempre puedes sustituir ingredientes por sus versiones saludables, por ejemplo, utilizando aceite de oliva para sustituir otros aceites vegetales o la mantequilla. También se recomienda que utilices productos lácteos bajos en grasa, en caso de requerirlos.

1. Pollo a la naranja en sartén

El pollo a la naranja mexicano es una receta saludable y cargada de sabor, y a pesar de su increíble apariencia no requiere elaborarse en horno, lo puedes preparar al sartén.

2. Caldo de pescado y camarón

El caldo de pescado y camarón es una receta fácil de elaborar, básicamente debes tener las verduras picadas y listas para agregar y sumergir los mariscos en el agua caliente por pocos minutos gracias a que este tipo de carne se cocina muy rápido, otro punto a favor de este platillo es su gran sabor, te encantará.

3. Pollo a la jardinera con tomate

Sí, acompañado con los vegetales característicos de toda receta a la jardinera este delicioso pollo a la jardinera es una receta saludable y baja en grasas. Sólo sugerimos moderar la cantidad de papas que agregarás para que no excedas la cantidad de carbohidratos.

También te puede interesar: Dieta para diabéticos: ¿Cómo hacer un menú? con desayuno, comida y cena

4. Picadillo de carne molida

Las proteínas ofrecen una gran ventaja a la dieta de las personas diabéticas gracias a que aportan distintos aminoácidos sin impactar en el índice glucémico, por lo que consumir diversos tipos de carne como la res o el puerco está permitido para diabéticos en una alimentación saludable y variada. Esta receta de picadillo con el secreto de la abuela se prepara fácil y es delicosa.

5. Camarones rancheros

Los camarones rancheros son un platillo que estará listo en pocos minutos, es probable que te tome más tiempo preparar las verduras que los acompañan, ya que los camarones son proteínas que se cocinan en menos de cinco minutos, como bien sabes, poseen un increíble sabor y con esta receta no pueden ser otra cosa que deliciosos.

6. Pescado empapelado al sartén

Esta receta de pescado empapelado al sartén te ayudará a garantizar que tu filete no se dañe mientras se cocina y además conservará todos sus jugos, lo que la convierte en una receta mexicana es su salsa inspirada en el pescado a la veracruzana.

7. Fajitas de pollo

Las fajitas de pollo son una receta fácil y práctica cuyo sabor es sorprendente, lo mejor es que las puedes acompañar con tus complementos mexicanos favoritos, tales como guacamole o salsas.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog