Blog

7 infusiones que puedes tomar para bajar los niveles de azúcar

Uno de los tantos beneficios del té es el de controlar los niveles de azúcar en el organismo y a continuación verás cuáles son los mejores para conseguirlo

Por Brenda Garduño

-
null

Si has comenzado a ver cambios desfavorables en tus niveles de azúcar, tal vez sea momento de dejar las bebidas gasificadas y reemplazarlas por alternativas más saludables como los tés que, además de ser una excelente fuente de antioxidantes, también pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar.

Por sus características, hay ingredientes que funcionan mejor que otros para ciertos objetivos como para quemar grasa, para calmar los nervios, para combatir el insomnio o los resfriados, pero a continuación verás varias infusiones que son buenas específicamente para bajar los niveles de azúcar.

También te puede interesar: Té de menta: beneficios, contraindicaciones y cómo se prepara

Té negro

Investigadores de la Universidad del Sur de Australia encontraron, a través de pruebas con ratones, que el té negro tiene beneficios para quienes padecen diabetes tipo 2 pues ayuda al organismo a metabolizar el azúcar. ¿La razón? Los experimentos del estudio indican que puede producir hasta 15 veces más insulina al tomarlo.

Té de canela 

Si estás en casa y comienzas a tener mareos provocados por el elevado concentrado de azúcar en la sangre, puedes preparar una sencilla infusión de canela que además de reducir la glucosa también es eficaz para el control del colesterol, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Diabetes Care.   

Té de hojas de higo

El higo es un fruto nutritivo del que también se pueden aprovechar los beneficios de sus hojas para hacer un té que, de acuerdo con información de la Universidad de Extremadura en España, ayudan a detener la oxidación en las células provocadas por la diabetes ya que contiene insulina natural. 

Té de manzanilla

Además de ayudar a disminuir la inflamación estomacal y promover la digestión, tomar una taza de té de manzanilla también ayuda a controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. Diferentes estudios indican que las personas que beben esta infusión con regularidad tienen mejores cantidades de azúcar en sangre a comparación de quienes no la toman.

Té de ginseng

Un estudio publicado por el Periodico Saudí de Ciencias Biológicas encontró por medio de una práctica con ratas diabéticas que el ginseng contiene panaxanos, una sustancia que ayuda al metabolismo a producir insulina de manera adecuada para la reducción considerable de glucosa en la sangre.

Té verde

El té verde es de las infusiones que aporta más beneficios al organismo y que son visibles casi al instante: mejora la digestión, combate el estreñimiento, mejora la apariencia de la piel y, por si fuera poco, también disminuye los picos de glucosa en la sangre que se producen luego de consumir alimentos altos en azúcares y carbohidratos.

Té de copalchi

Esta hoja que crece en México y Colombia principalmente, se ha utilizado por años para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 gracias a su capacidad para metabolizar el azúcar en el organismo ya que estimula las secreciones del páncreas. Hay quienes refieren que el sabor del copalchi es muy amargo, pero por su eficacia vale la pena probarlo.

También te puede interesar: Alimentos que debe de comer un diabético para bajar el azúcar

Para preparar cualquiera de estas infusiones sólo basta con lavar las hojas (en algunos casos) y poner a hervir con dos o tres tazas de agua durante 10 minutos o hasta que el agua se pinte. Luego, basta con dejar reposar cinco minutos, colar y disfrutar sin azúcar o con el edulcorante natural que no afecte a la salud.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog