Blog

7 jugos para quemar grasa abdominal mientras duermes

Aquí encontrarás una lista con las mejores opciones de jugos para estimular la pérdida de peso por la noche e información sobre qué hace tu metabolismo con ellos mientras duermes

Por Nidia Covarrubias

-
7 jugos para quemar grasa abdominal mientras duermes

7 jugos para quemar grasa abdominal mientras duermes

Adelgazar mientras se duerme suena al paraíso de toda aquella persona que desea reducir tallas, y es que el sobrepeso y la obesidad con frecuencia se encuentran relacionados al estilo de vida y los hábitos alimenticios que no se desea cambiar. Por ello, encontrar las estrategias más sencillas para lograr bajar de peso mientras se duerme es algo frecuente. Aquí encontrarás 7 jugos que te ayudarán a cumplir tu objetivo y te explicarémos por qué te ayudarán, incluso cuando los tomes en la noche antes de ir a dormir. 

También te puede interesar: 5 jugos para el estreñimiento que puedes tomar en la noche

La siguiente lista de jugos te ayudará a perder peso porque permitirá que tu metabolismo cuente con todos los recursos necesarios para ello: aportarán fibra, vitaminas y minerales, y son una excelente forma de aportar estos elementos a tu dieta diaria, sobre todo cuando te encuentras dentro de un plan de cambio de estilo de vida hacia una alimentación saludable.

Jugo de arándano

El arándano es una fruta con diversas vitaminas del grupo B, además de ser alta en vitamina C y vitamina K, lo que contribuye a que la coagulación, cicatrización y algunos procesos hormonales se desempeñen de manera adecuada. Además es baja en azúcares. Este jugo te ayudará a nutrir tu cuerpo mientras duermes, sin aportar muchas calorías.

Jugo de naranja con apio y jengibre

Mientras que la naranja es una fruta que aporta azúcares y vitamina C, el apio es un vegetal conocido por ser alto en fibra, líquidos y que estimula la circulación sanguínea además de tener un efecto ligeramente sedante, el jengibre es un ingrediente que contribuye a mejorar la digestión. Por esos motivos beber este jugo antes de ir a dormir ayudará a tus intestinos a funcionar de manera adecuada a lo largo del día.

Jugo de espinaca

Las espinacas son un vegetal rico en vitaminas y minerales que aportarán además del shot vitamínico una buena cantidad de fibra a tu alimentación. Beber este jugo antes de ir a dormir ayudará a tu intestino a iniciar bien el día siguiente gracias a la fibra.

Jugo de jengibre, cúrcuma y zanahoria

Mientras que la zanahoria es una verdura alta en betacarotenos que ayudan a las mucosas del cuerpo a mantenerse saludables, el jengibre y la cúrcuma son ingredientes estimulantes que contribuirán a que tu metabolismo se mantenga activo, y cuente con los recursos necesarios para responder a los estímulos. Este jugo será de gran ayuda para tener un metabolismo activo y a buen ritmo.

Jugo verde multivitaminico

Cuando el cuerpo no cuenta con todos los recursos necesarios para su buen funcionamiento el metabolismo siempre encuentra otras fuentes para continuar desempeñando sus procesos, por ese motivo, para contribuir a que tu metabolismo funcione adecuadamente y pueda deshacerse de las grasas lo puedes apoyar con un jugo multivitamínico, que además contiene fibra y ayuda a los intestinos a lidiar de maneras más adecuadas con las grasas.

Jugo de papaya con sábila

La papaya y la sábila son otro par de ingredientes que resultan excelentes para la salud digestiva, mientras que la sábila puede contribuir a que el estómago sane y las enzimas que participan en la digestión se recuperen, la papaya ayuda a digerir mejor los alimentos. Este jugo puede ayudar a que bajes la inflamación abdominal que se produce por consumir alimentos altos en harinas refinadas y grasas.

Jugo de espinacas, manzana, kiwi y plátano

Mientras se pierde peso es importante contar con todos los macro y micronutrientes necesarios para que el cuerpo se encuentre saludable, este jugo de espinacas, manzana, kiwi y plátano aportará potasio, fibra y azúcares saludables para que te mantengas sano mientras alcanzas tu objetivo.

También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

¿La grasa se quema o se oxida?

Antes de continuar con la lista, debes saber que la grasa como tal no "se quema", la grasa corporal no desaparece por medio de la combustión, ni se derrite por efecto del calor o de los ácidos estomacales, porque al encontrarse en el cuerpo se convierte en tejido adiposo. Decir que la grasa se quema es una manera común de referirse a la pérdida de peso, pero también genera ideas incorrectas sobre cómo deshacerse de ella.

La grasa se metaboliza en un proceso complejo que la utiliza como recurso energético, y los residuos que se producen de su utilización se expulsan por medio de la orina y la respiración, es decir, la grasa se oxida. Esto puede darte una idea sobre por qué la actividad física es tan importante para disminuir el índice de grasa corporal. Conocer ese principio te será de mucha ayuda para evitar caer en consejos que pueden afectar tu salud física y mental y hacerte perder tiempo y otros recursos.

Llevar una alimentación saludable, con porciones adecuadas y actividad física le ayudará a tu cuerpo a proveerse de energía de las fuentes adecuadas y a gastar la energía extra que se podría convertir en tejido adiposo, mantendrá alerta y nutrido tu metabolismo y esto facilitará la pérdida de peso. También puedes solicitar la asesoría de expertos en salud y nutrición que te orientarán para tomar decisiones informadas sobre pérdida de peso saludable, con información detallada acerca de cómo funciona tu cuerpo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog