Blog

7 opciones de comida para Viernes Santo, fáciles y deliciosas

Si haces vigilia durante la cuaresma y en estos días te abstienes de comer carnes rojas, aquí encontrarás 7 recetas para lucirte y disfrutar en Viernes Santo

Por Nidia Covarrubias

-
7 opciones de comida para Viernes Santo, fáciles y deliciosas

7 opciones de comida para Viernes Santo, fáciles y deliciosas

Durante la cuaresma, en algunos países como México, las personas que siguen las costumbres de la religión católica se abstienen de comer carne, esto forma parte de la vigilia que se realiza durante esos días con el fin de buscar el perdón de Dios. Los días viernes, en remembranza del día en que Jesucristo murió cruzificado, es cuando se acentúa más este acto significativo. En Semana Santa el quinto día, conocido como Viernes Santo, las personas comen sobre todo pescados y mariscos o pollo y vegetales. Aquí encuentras siete opciones fáciles.

También te puede interesar: Caldo de pescado rojo mexicano, con chile guajillo y verduras, receta

Camarones enchipotlados

Los camarones enchipotlados son una receta sencilla de elaborar y con un toque de chipotle. Es muy similar en su preparación a los camarones a la criolla, que se preparan sobre una salcita de mantequilla, ajo, cebolla y tomate. Estarán listos en menos de media hora.

Camarones empanizados

Los empanizados siempre se encuentran entre los favoritos de todo el año, y los camarones empanizados no son la excepción. Esta receta se complementa muy bien con arroz o alguna ensalada y también se puede comer en tacos.

Tortitas de camarón con pipián

Las tortitas de camarón son uno de los platillos más usuales en la temporada de cuaresma y Semana Santa, en algunos casos se prepara con un caldillo de tomate y chile guajillo y nopales, pero también pueden prepararse en esta versión en que van bañadas con pipián. 

Albóndigas de pescado

Aunque pudiera pensarse que este es un platillo muy elaborado en realidad es fácil de hacer. Básicamente sólo se requiere salpimentar la carne molida de pescado y agregar un poco de harina para formar las bolas, luego estas se sumergen en un caldo de verduras. La sopa de albóndigas de pescado está lista en menos de 20 minutos y además es saludable y deliciosa.

También te puede interesar: 9 recetas de comida que puedes preparar en Semana Santa

Filete de pescado empanizado

El filete de pescado empanizado es un platillo clásico de la temporada de cuaresma y además se puede acompañar con una infidad de guarniciones, dependiendeo de qué es lo que más se te antoja, pueden llevar puré de papa, ensalada mixta, alguna ensalada de pasta, e incluso ensalada de col y zanahoria.

Pescado a la veracruzana

El pescado a la veracruzana también tiene una versión fácil con filete de pescado que se puede preparar en estufa. La salsa de este platillo es muy similar a la salsa criolla: una base de tomate con ajo y cebolla, a la que se le adicionan aceitunas y alcaparras, si no lo haz probado antes este es el momento de lucirte y disfrutarlo.

Tinga de pollo

La tinga de pollo, es una receta con pollo desmenuzado muy fácil de hacer y que siempre gusta. Usualmente se sirve sobre tostadas y es una opción ideal para cuando tienes invitados en casa durante estas fechas, pues es económico y rendidor.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog