Blog

7 recetas con atún de lata fáciles y saludables para la cena

¿Sin ideas para cenar? Con un par de latas de atún y los vegetales de tu despensa puedes hacer maravillas como las de estas recetas hechas con atún en lata, fáciles y saludables

Por Brenda Garduño

-
null

En caso de que tu cabeza siempre dé mil vueltas pensando qué cenar, guarda esta lista con 7 recetas de atún en lata fáciles y saludables que puedes preparar para la hora de la cena. Todos los ingredientes de estas sencillas opciones pueden conseguirse fácilmente en las tiendas, en el mercado o en el super. Anticipa tus compras para que tengas lo necesario a la mano para preparar estas cenas saludables

También te puede interesar: Hamburguesa saludable de atún con avena, receta alta en proteínas

Ensalada de atún con huevo y aceitunas

No hay nada mejor que saciar el hambre con algo ligero en la cena, como esta ensalada de atún con huevo, tomate y aceitunas que, además de ser muy fácil de preparar, es baja en calorías y te dejará con una buena sensación de saciedad.

El huevo hace que esta ensalada sea aún más llenadora.

Sándwich de atún con lechuga y alcaparras

Ya sea para la cena, el desayuno, la merienda o como lunch, este sándwich de atún con alcaparras es muy práctico y llenador. Tú decides si preparar el atún con mayonesa o solamente con limón, de cualquier manera te encantará.

La combinación de atún y alcaparras te encantará.

Ensalada de arroz blanco con atún y brócoli

Una forma de aprovechar el brócoli que no utilices en la comida puedes ser con esta ensalada de arroz blanco con atún, una receta muy sencilla que puedes preparar con ingredientes que no pueden faltar en tu despensa.

Esta receta es excelente para aumentar tu consumo de vegetales.

Hamburguesas de atún con pan de trigo

Estas hamburguesas de atún con pan de trigo son excelentes botanas para una reunión casual, pero también puedes preparar un par de estos bocadillos con queso crema para cenar. Acompaña con una tisana o agua de frutas.

Amarás cenar estas hamburguesas de atún con queso crema.

Espagueti con atún y tomate

Las pastas suelen prepararse para la cena y como proteína se puede mezclar con jamón o tocino, pero si deseas disfrutar de una rica pasta con menos calorías, cocina este rico espagueti con atún y tomate, listo en 15 minutos.

Vence el hambre en minutos con esta rápida receta.

Ensalada de atún con pimientos y aguacate

Prepara tu cena con anticipación y come dos horas antes de dormir estos tacos de ensalada de atún con pimientos y aguacate. Usa tortillas de harina y, para hacerlos más rendidores, rellena con frijoles refritos para crear burritos. 

Prepara esta ensalada para preparar unos tacos saludables.

También te puede interesar: 7 recetas de guisados con carne de res fáciles de hacer en casa

Tacos de lechuga con atún y vegetales

Si te gustan los tacos pero tu dieta no te permite consumir carbohidratos más que por la mañana, puedes preparar una versión light con esta receta saludable de tacos de lechuga con ensalada de atún hecha con rábanos y qué mejor si agregas algunos trozos de tofu. 

Una cena ligera que evitará los malestares digestivos por la noche.

¿Te gustan las ensaladas de atún?

Sí, todas son muy fáciles de hacer 0%
Casi no preparo ensaladas 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog