Blog

7 recetas con pollo desmenuzado que son fáciles y rápidas

El pollo se puede preparar de mil maneras, y conservar una pieza cocida lista para desmenuzar es una excelente idea para hacer más rápido tu comida, así que aquí encontrarás 7 recetas con pollo desmenuzado que no te vas a querer perder

Por Nidia Covarrubias

-
7 recetas con pollo desmenuzado que son fáciles y rápidas

7 recetas con pollo desmenuzado que son fáciles y rápidas

Hay muchas razones por las que el pollo es un alimento perfecto: es bajo en grasas, tiene buen sabor y se cocina rápido. Una de las maneras más sencillas de prepararlo en pocos minutos es conservar una pieza lista para desmenuzar, o deshebrar, como también se le conoce. Así que aquí encontrarás siete distintas opciones que puedes preparar con pollo desmenuzado o pechuga, además encontrarás los tips para hacerlas fácil y rápido.

1.- Pollo con mole

El pollo con mole tiene un excelente sabor y lo mejor de todo es que la marca de mole Doña María ya cuenta con una versión lista para servir que te va a ayudar a prepararlo muy fácil. Sólo viertes el mole preparado y sazonas a tu gusto con sal y pimienta. Esta receta se puede preparar en tacos de mole, o como plato principal junto a una guarnición.

2.- Carne polaca de pollo

La carne polaca de pollo también es muy fácil de preparar. Lo que necesitarás adicionalmente, y sólo si deseas que el sabor de la salsa catsup no sea tan concentrado es cocinar un tomate. Se requiere también repollo picado y cebolla, pero básicamente una vez agregados los ingredientes sólo hay que dejar que el guiso se cocine al vapor durante unos minutos.

3.- Quesadillas de pollo

Si te gusta que la comida esté rápido, pero no deseas sacrificar el sabor, estas quesadillas de pollo que se comen en la región centro de México son lo que estás buscando, nada más necesitas el pollo desmenuzado y algunas tortillas, pero si gustas puedes agregar salsas y una guarnición de verduras picadas, son una delicia.

4.- Caldo de pollo rojo

Aunque no lo creas este caldo es muy fácil, separa una porción del caldo de pollo que utilizaste para cocer la pechuga, agrega un cubo de consomé de tomate y verduras ¡listo!, puedes agregar chipotle si así lo deseas.

5.- Caldo Tlalpeño

Esto es de lo más nutritivo, el caldo Tlalpeño resulta revitalizante porque tiene todos los poderes del consomé de pollo, le puedes poner chipotle u omitirlo, y bueno, tiene el toque especial que le otorgan las tortillas doradas, por si fuera poco además se puede acompañar con aguacate, lo lograrás en menos de media hora.

6.- Tinga de pollo

La tinga de pollo es una de las favoritas en la lista de comidas con pollo deshebrado ¡y cómo no!, la puedes disfrutar caliente, fría, en tacos, como plato principal o sobre tostadas. Eso sí, no existe modo de que no la disfrutes, es un platillo muy versátil, y sólo vas a necesitar chile chipotle y cebolla en su versión más económica.

7.- Tacos de lechuga con pollo

La dieta no es un pretexto para dejar de taquear y estos tacos de lechuga con pollo son la evidencia, como te imaginarás esta es una receta baja en grasa y es tan sencilla de hacer como un burrito común y corriente pero ¡sin harina!, y con mucha proteína ¿qué te parecen?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog