Blog

Aceite de aguacate: receta para hacerlo en casa y sus beneficios

El aguacate tiene numerosos beneficios, los cuales se pueden aprovechar en los alimentos y a nivel cosmético, con esta receta para hacer aceite de aguacate en casA

Por Brenda Garduño

-
null

El aguacate es un alimento que prolifera en las dietas por sus numerosas propiedades para la salud: es rico en fibra, contiene Omega-3, vitaminas A y C, calcio, hierro y magnesio, por mencionar algunos de sus componentes. Todo esto ayuda a las funciones intestinales, previene enfermedades y, un estudio de la Universidad de Zacatecas, indica que su consumo frecuente protege a la piel de los rayos UV.

Este último beneficio también se puede adquirir por medio de su aceite, el cual se puede adquirir en farmacias o tiendas especializadas para el cuidado de la piel. ¡Ojo! Pues no se recomienda su uso para cocinar ya que tiene un punto de humo alto, esto quiere decir que después de los 271° comienza a descomponerse y a crear gases tóxicos.

En caso de que quieras utilizar un aceite vegetal saludable, lo mejor es sería utilizar aceite de oliva en lugar de aceite de aguacate, pues ambos carecen de colesterol y contienen un bajo porcentaje de ácido linoléico.

Por sus propiedades hidratantes, también se utiliza para humectar artículos de piel, bondad que se utiliza más en el ámbito cosmético ya que este aceite se puede utilizar para regenerar las cutículas, como mascarilla capilar para cuidar las puntas del cabello e incluso para humectar el maquillaje que se ha resecado.

A continuación verás una receta para conseguir 150 mililitros de aceite de aguacate en casa, que puedes hacer con un solo ingrediente. Es importante que los utensilios que utilices para conservar el resultado final deben estar bien desinfectados para evitar formación de bacterias.

También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

Ingredientes para el aceite de aguacate

  • 6 aguacates

Modo de preparación

  1. Extrae la pulpa de los aguacates y aplástala perfectamente.
  2. Lleva el puré a una sartén con antiadherente y mantén a fuego medio por al menos 10 minutos o hasta que el líquido que suelten los aguacates. Apaga el fuego y permite que enfríe por tres minutos.
  3. Usa un paño limpio para extraer el aceite del aguacate sobre un recipiente de vidrio: deberás hacerlo con extremo cuidado al principio pues estará caliente, además de que el aceite que suelte primero será el más limpio y no querrás desperdiciarlo.
  4. Pasa el aceite a un recipiente con tapa donde puedas conservar el aceite.  

También te puede interesar: 3 maneras sencillas de madurar los aguacates verdes rápidamente

Tip de preparación

Esta es una forma de aprovechar los aguacates maduros que tengas en casa y que no quieras utilizar para comer por su apariencia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog