Blog

Aprende a madurar el plátano en cuestión de horas, consejos fáciles

Conoce todos los secretos para madurar plátanos en casa, podrás disfrutarlos en cuestión de horas

Por Cristina Meza

- 10 de Junio de 2022 - 13:56 hs
Aprende a madurar el plátano en cuestión de horas, consejos fáciles

Aprende a madurar el plátano en cuestión de horas, consejos fáciles

El plátano es una fruta exquisita de textura suave y una dulzura espectacular, no hace falta añadirle nada para disfrutarlo. Al igual que la manzana, produce etileno que es un gas natural responsable del proceso de maduración de las frutas y verduras, éste hace que los alimentos se vuelvan un poco más blandos y desarrollen su sabor. Este componente es el principal responsable de que el plátano se eche a perder tan rápido.

Para disfrutar enteramente esta fruta es indispensable escoger los ejemplares ni muy verdes ni demasiado amarillos para que, durante el trayecto a casa y a lo largo de los días, puedas disfrutar de una textura perfecta y sin manchas cafés. En caso de que ya tengas en casa unos plátanos que necesitan madurar, pero no aguantas las ganas de comerlos, podrás encontrar consejos oportunos a continuación.

Te puede interesar: Hamburguesas de atún saludables, receta casera para hacerlas perfectas

Cómo madurar plátanos en casa

  • Evita guardar el plátano en el refrigerador.
  • Aprovecha el ambiente, con temperaturas cálidas madurará rápidamente. Puedes colocarlo en la encimera de la cocina, mejor aún si hay un poco de humedad. Recuerda que se trata de una fruta tropical.
  • Puedes envolverlo en una bolsa de papel o periódico, esto acelerará la maduración en cuestión de pocas horas, pues se concentrarán los gases y creará un ambiente más cálido.
  • Coloca manzanas junto a los plátanos que quieres madurar, esto intensificará la cantidad de etileno y, por ende, se suavizarán mucho más rápido.
  • Aunque es una opción arriesgada, tamién puedes acelerar su maduración introduciéndolo en el horno. Debe ser a 150° C durante un máximo de 15 minutos o hasta que lleguen al punto deseado. Es muy importante que supervices todo el proceso, de otra forma pueden arruinarse.
  • Puedes introducirlos en una bolsa de plástico, tendrá el mismo efecto que el periódico.

También te puede interesar: Donas de azúcar: aprende a prepararlas sin horno con esta receta

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos