Blog

Autorizan la venta pollo elaborado en laboratorio

Una agencia de seguridad alimenticia en Singapur dio luz verde para la venta y consumo de la carne cultivada en laboratorio de la empresa Eat Just

Por Brenda Garduño

Eat Just Inc. es una empresa de San Francisco que trabaja en la elaboración de carne en laboratorio a partir de células animales y la Agencia de Alimentos de Singapur acaba de aprobar que el consumo de este producto.

Una vez autorizada su venta, este pollo se utilizará inicialmente para preparar nuggets y después podrá venderse a más restaurantes y establecimientos pequeños del país, declaró el cofundador y director ejecutivo de la start-up Josh Tetrick.

El pollo artificial se venderá bajo la marca GOOD Meat y tendrá el mismo precio que el pollo prémium que se consume en el país ya que hasta el momento sólo han producido 20 lotes, lo que limita su amplia distribución y por ende aumenta su costo.

Sin embargo, la compañía que produce una variedad de productos no animales como Just Egg, hecho con mayonesa vegana y frijoles mungo, aclaró que en medida que aumente la producción también bajarán sus costos.

Tetrick comentó que el humano ha comido carne “durante muchos cientos, miles de años” y que siempre fue necesario matar a un animal para conseguirlo “hasta ahora”, pues una de las características de su proyecto es que no se sacrifican animales para crear un producto comestible.

Proceso de elaboración

La carne que cultiva Eat Just está creada a partir de células animales en un biorreactor de 1.200 litros, un aparato donde ocurre un cambio biológico o reacción donde se obtiene la carne. Dichas células provienen de un banco que toma biopsias de animales vivos.

Esta carne tiene niveles altos de proteínas y minerales según información de la empresa que agregó que las células de crecimiento suministradas a su producto eran de vegetales.

El consumo de carne va en aumento

El director de Eat Just sostuvo en un comunicado que, de acuerdo con diferentes estudios, el consumo de carne a nivel mundial aumentará en un 70 por ciento de aquí al 2050 y que la carne cultivada podría cubrir una parte de la demanda. 

La compañía sólo cuenta con centros de fabricación al norte de California y en Singapur, pero Tetrick comentó que esperan expandir sus ventas de carne de pollo y de res por Estados Unidos y Europa occidental.

Por el momento, otras empresas como Impossible Foods y Beyond Meat, se encuentran trabajando en el desarrollo de carne de pollo, res y cerdo en laboratorios para disminuir el impacto al medio ambiente que provoca la ganadería industrial.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog