Blog

Baja de peso mientras duermes con el té oolong, confirma estudio

La Universidad de Tsukuba en Japón y otras instituciones realizaron un estudio sobre el uso del té oolong y la cafeína, descubrieron que el té oolong permite bajar de peso mientras duermes

Por Nidia Covarrubias

-

Té oolong y cafeína: Oxidan la grasa sin quitar el sueño, estudio

La Universidad de Tsukuba, el Centro de Innovación Global de Suntory, y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Josai realizaron un estudio en donde demostraron que después de dos semanas de consumo cotidiano el té oolong y la cafeína no afectan el ciclo de sueño, pero, sólo el té oolong tiene efectos sobre la composición de la masa corporal, esto te permite bajar de peso mientras duermes porque oxida la grasa.

También te puede interesar: Té rojo para bajar de peso sin descompensarte

¿Cómo se realizó el estudio sobre el té oolong y la cafeína?

El estudio se realizó durante 14 días en una muestra de población en la que participaron 12 hombres sin sobrepeso a los que se administraban 100 milígramos de cafeína contra los efectos producidos por 100 milígramos de su equivalente en té oolong o un placebo, además del desayuno y una merienda.

¿Qué resultados se obtuvieron?

En el experimento, que fue grabado las 24 horas del día, se comprobó que la cafeína y el té oolong incrementaron la oxidación de grasa, pero el té  reportó mejores resultados de oxidación de grasa a la hora de dormir, además de que una consideración relevante es la de los efectos a largo plazo de ambas sustancias.

En los resultados del estudio se sugiere que hay algunos ingredientes no identificados aún en el té oolong, o azul, que producen este efecto sobre el índice de grasa corporal.

El estudio buscaba encontrar un balance entre la cafeína y el té verde, y es que el consumo de té verde afecta el gasto de energía del metabolismo y la cafeína había sido conocida por su impacto en el sueño. Respecto de la cafeína, esta deja de afectar después de los primeros cuatro días de consumo, no así con el té verde. Finalmente, gracias a este estudio se encontró que el té azul o té oolang es todavía más eficiente.

A partir de este estudio el consumo de té oolong es más ampliamente recomendado, ya que dormir pocas horas se asocia a un aumento de peso, y la cafeína tiene efectos en este sentido hasta que se desarrolla una tolerancia a la cafeína.

También te puede interesar: 4 jugos de sábila para aliviar la gastritis y proteger el estómago

¿Qué es el té oolong o té azul?

Es una variedad de té derivada de la hoja de la planta de té: Camellia Sinesis, es decir, es la misma hoja del té verde y del té negro, pero a diferencia del té negro es semi-oxidado. Esto quiere decir que el té oolong se encuentra en un punto medio entre ambas variedades de té, también es de origen asiático y existen muchas sub clasificaciones dentro del mismo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog