Blog

Coca-Cola Zero azúcar cambia de sabor e imagen, esto es lo que se sabe

Coca-Cola ha implementado un cambio gradual a nivel global a partir de 2015 en el sabor de sus bebidas y en 2021 el cambio ha llegado a Latinoamérica donde Coca-Cola Zero encabeza las bebidas que presentarán modificaciones, enterate qué se sabe

Por Nidia Covarrubias

-
null

Según un comunicado extendido por la famosa compañía de bebidas gaseosas, los cambios en el sabor y diseño que está atravezando la marca son con el fin de volverla más icónica. Sin embargo, esto ha desatado el recuerdo de los consumidores en Estados Unidos acerca de la experiencia de 1985, cuando la compañía intentó cambiar el sabor y los consumidores rechazaron el cambio. Mientras los resultados se dejan ver encontrarás aquí qué se sabe sobre el cambio que Coca-Cola está realizando en productos como Coca-Cola Zero azúcar y sus bebidas bajas en calorías.

También te puede interesar: Calimocho, bebida típica de España con vino tinto y Coca-Cola, receta

Cambia Coca-Cola Zero y las bebidas bajas en calorías de la marca

Aunque en el caso de Coca-Cola Zero el fin de la modificación en el sabor está inspirado en acercarlo más al sabor de la variedad original, esto no es lo único que cambiará. Coca-Cola ha decidido cambiar el diseño de los envases y todas las bebidas bajas en calorías con el fin de que sean icónicos, esta es la palabra que los representantes de la marca han utilizado para describir la nueva imagen, sumado a la estrategia de unificar la marca.

Aunque conservarán sus ingredientes, los cambios no se detienen en Coca-Cola Zero, otras bebidas también cambiarán de sabor, el más fuerte de los cambios que la compañía anuncia a través de la página de Coca-Cola Latinoamérica es que todas las variantes de Coca-Cola bajas y sin calorías se integrarán en una marca única. La explicación es que lo hacen "Para promover las variantes bajas y sin calorías de Coca-Cola y facilitar el acceso a todas las opciones para que las personas puedan administrar su ingesta de azúcar de acuerdo a sus necesidades y gustos, a la vez que siguen disfrutando de su marca preferida".

También mencionan que "Ahora el inconfundible rojo de Coca-Cola va a predominar en los envases de todas las variantes. Además, ahora las variantes tienen nuevos nombres que estarán claramente comunicados en nuestras etiquetas: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Zero Azúcar, Coca-Cola Light: 100% reducida en azúcar y 100% reducida en calorías y Coca-Cola Life: 60% reducida en azúcar con extracto de hoja de stevia." aunque conservarán colores distintivos como "rojo para Sabor Original, negro para Zero Azúcar, gris plata para Light y verde para Life".

El cambio ya se había ido llevando a cabo a partir de 2015 a nivel global, pero en 2021 llegó a Latinoamérica.

También te puede interesar: ¿Cómo le hago para obtener un refrigerador de Coca-Cola? paso a paso

 

¿Has probado algún sabor de Coca-Cola que no te guste?

0%
No 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog