Cómo conservar la panela fresca en el refrigerador por más tiempo
Aprende la mejor forma de conservar en casa el queso panela, es mucho más fácil de lo que piensas. Disfruta de un queso fresco por más tiempo

Cómo conservar la panela fresca en el refrigerador por más tiempo
La panela es un queso fresco, suave y blanco que no requiere maduración y se produce a partir de cuajadas semi desueradas. Se puede usar de la misma forma que la mozzarella, aunque no se derrite con facilidad. Absorbe fácilmente otros sabores y, en algunos casos, se cubre con pasta de ajo y chile. Su uso va desde decoración de platillos, acompañamientos y preparación de botanas.
Al ser un producto con mucho suero, requiere de un cuidado especial para conservar su gran sabor y que no se arruine en el refrigerador. Por ese motivo, a continuación, conocerás todos los secretos necesarios para mantenerlo fresco por más tiempo y puedas disfrutarlo sin restricciones. Sabrá como si apenas lo acabaras de comprar en el mercado, con su particular frescura, listo para servir a la hora de la comida.
Te puede interesar: 5 bebidas con alcohol para disfrutar en el verano que debes probar
Cómo conservar el queso panela fresco por más tiempo
- Compra porciones adecuadas, así será más sencillo conservarlo y evitarás desperdiciar dinero.
- Una vez en casa, envuélvelo en papel encerado o papel para hornear.
- Evita a toda costa envolverlo con plástico, esto puede alterar su sabor.
- Procura guardarlo dentro de un recipiente hermético para que la temperatura del refrigerador no lo reseque.
- Escurre el suero que suelta el queso cada que sea necesario. Cuando lo hagas, cambia también el papel encerado que lo cubre.
- Mantén a una temperatura de entre 2° C y 6° C.
- El mejor sitio del refrigerador para conservar la panela es en el cajón de verduras. Procura hacerlo con el debido cuidado para no contaminar los vegetales que guardes en ese sitio.
- Otra forma de conservar este tipo de queso es con aceite de oliva y hierbas en un frasco. Esto, además de alargar su vida útil, le dará un sabor sumamente rico.
- Consume durante un lapso de 15-20 días.
También te puede interesar: Receta de caldo de camarón seco y fresco fácil de hacer en casa