Blog

¿Cómo debe comer la avena un diabético? cantidades y horario

¿Todos los diabéticos pueden comer avena? algunos de ellos si pueden, pero esto debe cumplir con ciertas características y adaptarse a ellos, encuentra aquí cómo debe comer la avena un diabético y cómo prepararla

Por Nidia Covarrubias

-
¿Cómo debe comer la avena un diabético? cantidades y horario

¿Cómo debe comer la avena un diabético? cantidades y horario

La avena es un cereal con un índice glucémico medio: 40, y si se consume entera el índice glucémico se reduce a 15, por lo que los diabéticos pueden consumirla sin grandes preocupaciones. Pero, hay varios aspectos que se deben observar a la hora de preparar platillos para ellos utilizando avena, conoce aquí cómo debe comer la avena un diabético y recomendaciones para prepararla y elegir el horario y las cantidades adecuadas para su consumo.

También te puede interesar: ¿Cómo debo consumir la avena y cuántas calorías contiene?

¿Qué cantidad de avena puede comer un diabético?

Esto varía dependiendo de las condiciones del diabético en particular, es muy importante considerar que cada diabético tiene un cuadro clínico único. En ese sentido, según su edad, peso, nivel de actividad física y la situación particular de su diabetes, o la existencia de otras enfermedades determinarán el nivel de la glucosa en su metabolismo. Es decir, no existe una cantidad determinada.

Para determinar cómo la avena impacta en los niveles de glucosa se puede hacer una prueba consumiendo una cantidad medida puede ser, por ejemplo, media taza. Dos horas después se toma muestra de los niveles de glucosa para identificar cuál fué el imptacto. Ahora, en esto también va a afectar el tipo de avena que se utiliza, se recomienda utilizar avena integral. o de grano entero, aunque ojo, muchas de las marcas comerciales no son integrales.

También te puede interesar: Receta de avena con leche líquida lista en tres sencillos pasos

¿Un diabético puede comer avena en la noche? horarios adecuados

, y también puede comer avena por la mañana, pero, nuevamente, es importante tomar en cuenta la situación particular de la persona diabética. Si la persona con diabetes tiene niveles altos de glucosa por la mañana no es recomendable que consuma avena, es decir, a las hiperglucemias no les van bien los carbohidatos simples, y por el contrario pueden ser favorables a las hipoglucemias pues podrían elevar el nivel de glucosa.

Una aclaración en este punto es que las porciones deben ser mesuradas, y es oportuno recibir la orientación de un especialista para determinar cuánto es lo adecuado.

Recomendaciones para preparar avena para diabéticos

Forma de preparación: Estrictamente no se debe utilizar azúcar.

Ingredientes extra: En caso de prepararla con leche se recomienda que esta sea leche baja en grasas y light. Las cantidades de fruta deben ser moderadas y se pueden utilizar frutas con poca sacarosa como los frutos rojos.

Horario: El horario depende de cada persona, y de la porción que se va a consumir.

¿Cuáles son los cereales que puede comer un diabético?

Los diabéticos pueden tomar precauciones similares a la de la avena con los siguientes cereales: trigo integral, quinoa, arroz integral, amaranto, centeno y cebada.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog