Blog

¿Cómo escoger una piña madura? 3 tips para confirmar que está buena

Que una piña se encuentre realmente dulce depende de qué tan madura está, aquí encontrarás tres tips para confirmar que está buena

Por Nidia Covarrubias

- 07 de Mayo de 2022 - 16:15 hs
¿Cómo escoger una piña madura? 4 tips para confirmar que está buena

¿Cómo escoger una piña madura? 4 tips para confirmar que está buena

La piña es una fruta que se encuentra en temporada en México a partir del mes de diciembre y hasta ya entrado el verano, en el mes de junio. Se trata también de una de las frutas predilectas de todos y si aún no sabes cómo escoger una piña madura y dulce aquí encontrarás tres tips para elegirla bien.

También te puede interesar: La mejor forma de conservar fresas en casa, lo que debes saber

1. Color

Aunque las piñas naturalmente poseen colores café, amarillo, naranja-dorado y verde, en una piña madura predominan los colores amarillos fuertes y/o naranjas.

La maduración de esta fruta comienza desde la base, por lo que podrás notar que el color más intenso surge en la base y desciende un poco conforme subes hasta el moño o penacho donde están las hojas.

Es preferible que toda la piña luzca amarilla-naranja, y no verde.

2. Olor

Un buen aroma que se desprenda de la base de la piña es señal de que ya se podría encontrar madura. Esta característica no garantiza por si misma la maduración de la fruta, pero aunada a las demás características que se mencionan aquí puede ser de ayuda para identificar su punto de maduración.

3. Consistencia

La consistencia de una piña madura se puede verificar palpando la fruta, los hojuelos de la base deben ser un poco más suaves y no ofrecer tanta resistencia al taco. En cambio, si son muy rígidos, lo más probable es que aún no esté lista.

La consistencia de una piña madura también es perceptible en las hojas, usualmente cuando la piña aún no ha madurado es muy difícil desprenderlas, mientras que al estar más madura estas sí se remueven con facilidad.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos