Blog

¿Cómo hacer para que no se peguen las hamburguesas a la parrilla?

Si tu carne para hamburguesas se pega a la parrilla y queda despedazada, aquí encontrarás cómo hacer que no se peguen para conseguir carne para hamburguesas perfectas

Por Nidia Covarrubias

-
¿Cómo hacer para que no se peguen las hamburguesas a la parrilla?

¿Cómo hacer para que no se peguen las hamburguesas a la parrilla?

Si el día está perfecto para el asador, pero tu experiencia con la carne de hamburguesa no ha sido lo que esperabas y deseas mejorar tu técnica, aquí encontrarás cómo hacer para que no se peguen las hamburguesas a la parrilla, estos cinco tips resumen algunos de los consejos más usuales para evitar que esto suceda.

También te puede interesar: Receta fácil de carne para hamburguesa para que quede jugosa

1. Usa una parrilla limpia

Limpiar la parrilla tras su uso o antes de usarla es imprescindible, esto evita que los alimentos se contaminen, pero además garantiza que no se adherirán a los residuos de asados anteriores.

2. Engrasa la parrilla, pero házlo bien

Si engrasarás tu parrilla antes de usarla, lo más recomendable es que utilices un aceite con punto de humo alto, como el aceite de aguacate, cacahuate o girasol, estos aceites no se quemarán fácilmente y no afectarán el sabor de tus alimentos. O bien, si no deseas engrasar la parilla engrasa un poco la comida que asarás.

3. El calor de la parrilla sí importa

El calor de la parrilla es el punto más crucial que debes atender. Cuando el metal entra en calor se expande, si este proceso ocurre cuando tu ya has colocado tu carne de hamburguesa sobre la parrilla es problable que se pegue. Espera, asegúrate de que la temperatura es la correcta y pon la carne en el asador.

4. La temperatura de la carne también es una clave

La temperatura de la carne también es una clave, para una carne de hamburguesa de buena calidad se suele utilizar siempre una proporción de grasa, esto es normal, pero si tu carne ya ha pasado algo de tiempo fuera de refrigeración la grasa se ablanda, la carne pierde jugos y es probable que se desmorone con el movimiento o por el simple efecto del calor. Saca tu carne de refrigeración sólo unos minutos antes de usarla.

5. El secreto de la sal

Si has preparado tu carne de hamburguesa en casa, un tip que suelen recomendar los parrilleros, es añadir la sal directo en la parrilla, la idea es que la sal directo en la parrilla impide que la carne se pegue.

También te puede interesar: Receta de hamburguesa gourmet con ternera y cebolla confitada

Ayúdanos a crear contenido útil respondiendo la siguiente encuesta:

En esta entrada yo:

Encontré lo que buscaba 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog