Blog

¿Cómo hacer para que no se peguen las papas? 5 consejos para lograrlo

Si te encantan las papas bien doradas, y necesitas que estas no se peguen entre ellas o al sartén, aquí encontrarás cinco consejos para lograrlo

Por Nidia Covarrubias

-
¿Cómo hacer para que no se peguen las papas? 5 consejos para lograrlo

¿Cómo hacer para que no se peguen las papas? 5 consejos para lograrlo

Las papas son un alimento delicioso, ya sea en puré o en su versión frita, sin embargo, a la hora de freír puede llegar a haber algunas complicaciones, ya que su composición y consistencia las convierte en un alimento que se adhiere fácilmente a las superficies en las que se cocina si no se encuentran las condiciones adecuadas. Encuentra aquí cómo hacer para que no se peguen las papas en estos cinco consejos para lograrlo.

También te puede interesar: Los 4 errores más comunes al hacer pescado frito y cómo evitarlos

1. Sumerge las papas en agua hirviente durante cinco minutos

Sumergir las piezas de papa en agua caliente durante por lo menos cinco minutos es de mucha ayuda, esta cantidad de tiempo es un mínimo para que los almidones presentes en la papa se pre-procesen y puedas obtener papas doradas y crujientes. Siempre retira del agua y seca bien las papas antes de pasarlas a freír.

2. Utiliza aceite bien caliente

El aceite bien caliente es imprescindible para todo platillo frito, y las papas no son la excepción. Para confirmar que el aceite se encuentra en el punto adecuado, introduce algún alimento de prueba en el aceite y confirma que se forman burbujas a su alrededor. Si es así, está listo para añadir las papas.

3. No muevas con frecuencia

Para que las papas no se despedacen y dejen su superficie crujiente adherida al sartén debes permitir que toda la pieza de papa se endurezca por efecto del aceite que la fríe, así que debes tener paciencia y dejar las papas quietas en el aceite mientras se doran bien. Una vez  bien doradas pasa tu pala por un costado, empujando con firmeza para desplazarlas sin picarlas. Una vez removidas gira las papas con ayuda de tu pala para que continúen dorandose.

4. Congela

Para que las papas se doren por fuera y queden suaves por fuera, y tampoco se adhieran entre ellas puedes cortarlas, pre-cocerlas en agua caliente y luego congelarlas en una charola espaciosa. Una vez que hayan endurecido los puedes pasar normalmente al aceite caliente.

5. Elige bien tus utensilios

Utiliza preferentemente una olla alta en donde quepa una buena cantidad de aceite para freír, si no cuentas con una freídora, o bien, utiliza un sartén antiadherente.

Estos consejos están enfocados sobre todo para papas fritas en el sartén, sin embargo, también puedes aplicarlos si prepararás las papas en el horno.

También te puede interesar: 10 consejos para que prepares las papas a la francesa perfectas

La información que encontré en esta entrada:

Me ha sido útil 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog