Blog

Cómo lavar el brócoli para quitarle los gusanos

Enjuagar el brócoli no es suficiente para limpiarlo perfectamente, pero existen métodos caseros para lavarlo hasta quitarle los gusanos

Por Brenda Garduño

-

Para desinfectar las verduras no siempre basta con lavarlas con abundante agua y jabón, pues hay vegetales como el brócoli que por su forma atrapan tierra y hasta gusanos. Sin embargo, hay métodos caseros pero eficientes para lavar el brócoli para quitarle los gusanos y dejarlo perfectamente limpio antes de cocinarlo.

Brócoli libre de gusanos

  1. Enjuaga el racimo completo del brócoli con el chorro del agua para eliminar la suciedad superficial de la verdura.
  2. Corta los pequeños árboles; si separas el brócoli entre más piezas será mejor para que el desinfectante entre más fácil.
  3. Sumerge las piezas del brócoli por 20 minutos en suficiente agua limpia a la que deberás agregar la cantidad de gotas que tu desinfectante indique.
  4. Retira el agua con desinfectante y, para asegurarte de eliminar hasta los gusanos, vuelve a remojar el brócoli en agua limpia con vinagre y sal (una taza de vinagre por tres de agua y una cucharada de sal) por 15 minutos al menos.

Listo para cocinar

En caso de que al agua con el vinagre y la sal le haya sacado más suciedad al brócoli, puedes enjuagar la verdura con agua de garrafón para terminar con el proceso de limpieza.

Claro que puedes repetir el proceso del agua con vinagre si el brócoli sigue liberando suciedad.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog