Blog

¿Cómo marinar carne para asar?, 3 recetas para que quede suave

Aunque la carne asada es perfecta con sólo sal y pimienta hay algunas recetas fáciles para marinarla y hacerla suave, te decimos cómo usar cerveza, mostaza, limón o naranja para lograrlo

Por Nidia Covarrubias

- 18 de Junio de 2022 - 14:03 hs
¿Cómo marinar carne para asar?, 3 recetas para que quede suave

¿Cómo marinar carne para asar?, 3 recetas para que quede suave

La carne asada es perfecta para todo tipo de celebraciones, y aunque regularmente queda muy bien sólo con sal y pimienta existen algunas recetas caseras y muy sencillas para marinar carne para asar al carbón de tal forma que consigas que quede muy suave. Aquí encontrarás tres recetas que te encantarán.

También te puede interesar: Paso a paso para limpiar la parrilla del asador oxidada usando vinagre

1. ¿Cómo marinar carne para asar con cerveza?

Ingredientes: sal, pimienta negra recién molida, salsa inglesa, cerveza.

Modo de uso: Espolvorea sal y pimienta negra recién molida sobre la carne que deberá irse acomodando por capas. Sobre cada capa de carne también se añade un poco de salsa inglesa al gusto. Una vez acomodadas todas las capas de carne se rellena el recipiente con cerveza, se tapa y se deja reposar durante la noche previa en refrigeración.

2. ¿Cómo marinar carne para asar con mostaza?

Ingredientes: sal, pimienta negra recién molida, ajo en polvo, mostaza.

Modo de uso: La carne se debe colocar capa sobre capa y cada pieza de carne se debe cubrir con un poco de todos los ingredientes asegurándote de distribuirlos bien por ambos lados. Se puede dejar reposar durante la noche previa en refrigeración o llevarse directamente al asador.

3. ¿Cómo marinar carne para asar con jugo de naranja?

Ingredientes: sal al gusto, pimienta negra molida, ajo en polvo, cebolla en polvo, 1/2 naranja por cada bistec, salsa Maggi, salsa inglesa. Esta receta también se puede hacer con un limón por cada bistec.

Modo de uso: La carne se sazona con todos los ingredientes y se coloca capa por capa en un recipiente con tapa. Luego se deja reposar durante media hora en refrigeración. Este marinador sólo se puede aplicar durante media hora antes de cocer la carne para no afectar la consistencia, ya que si reposa por más tiempo la carne se suaviza demasiado.

Otros tips para que la carne para asar quede suave y con buen sabor

Además de las recetas de marinador que encontraste en la sección anterior hay algunos otros tips muy usuales para darle sabor a la carne.

  • En las recetas de marinado con limón o naranja, algunas personas dejan reposar las carne junto con algunas rodajas de naranja o limón, o este mismo marinado se completa rellenando el recipiente con cerveza. También puedes usar rodajas de cebolla para este mismo fin, y omitir así la cebolla en polvo.
  • La cerveza puede ser clara u oscura, no suele afectar, aunque la mayor parte de las personas utilizan cerveza clara.
  • La papaya es un ablandador natural que no deja rastros significativos de sabor en la carne, basta con licuarla y añadirla al marinado para que obtengas estos beneficios.
  • La papaína es el ablandador en polvo que se obtiene de la papaya, y también lo puedes encontrar en supermercados, se puede añadir junto con la sal, la pimienta y otras especias en polvo.
  • Entre las mejores especias que puedes incluir en tu carne asada se encuentran el romero, el orégano y el comino, todo con moderación. Descubrirás que aportan toques frescos y un sabor único.

También te puede interesar: 5 consejos de cocina para preparar carne en cualquier presentación

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos