Blog

¿Cómo preparar la sábila para tomar en ayunas?, receta y beneficios

La sábila o áloe vera es una planta con extraordinarias propiedades medicinales y cosméticas, en esta nota descubrirías los beneficios de tomar jugo de sábila en ayunas

Por Alma García

- 12 de Abril de 2021 - 23:12 hs
¿Cómo preparar la sábila para tomar en ayunas?, receta y beneficios

¿Cómo preparar la sábila para tomar en ayunas?, receta y beneficios

Cuando comemos un alimento en ayunas, sus nutrientes son aprovechados de mejor manera por nuestro cuerpo, de tal manera que podremos sentir y observar más notablemente cuáles son los beneficios de su consumo. Comer sábila en ayunas te permitirá aprovechar todas sus vitaminas y antioxidantes, minerales y aminoácidos. Una de las formas más utilizadas en la actualidad de consumir sábila en ayunas es a través de jugos o zumos extraídos directamente del interior de las hojas de esta planta. De acuerdo con estudios del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Provincial de Cuba, la ingesta en ayunas del gel transparente del aloe vera trae consigo los siguientes beneficios. Además encontrarás una práctica receta para preparar el jugo y beberlo como primer alimento del día.

También te puede interesar: Receta de té de ruda para bajar la regla y evitar los cólicos

¿Qué beneficios tiene tomar sábila en ayunas?

  • Mejora y regula el sistema digestivo. Las vitaminas que contiene el gel de aloe vera ayuda a regular el pH del estómago y a reducir la acidez, por lo que es recomendable para aquellas personas que sufren del síndrome de colón irritable, gastritis, gases o hinchazón en el estómago.
  • Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido de antioxidantes y aminoácidos, que regulan el pH y alcalinizan nuestro cuerpo, previniendo con ello la aparición de infecciones y enfermedades.
  • Favorece la salud cardiovascular. Las propiedades del aloe vera ayudan a la circulación de la sangre y regulan los niveles de colesterol, previniendo con ello la aparición de enfermedades cardiovasculares. 
  • Ayuda a mantener una piel sana y sin imperfecciones. Por su alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel, el aloe vera es un extraordinario aliado para mantener una piel sana y radiante.   

¿Cómo se prepara el jugo sábila?

Ingredientes para hacer jugo sábila

  • Una hoja mediana de sábila.
  • Un litro de agua.  

Modo de preparación

  1. Lava y pela la hoja de sábila retirándole la piel o cáscara cuidadosamente. Lo recomendable es hacerlo con un cuchillo afilado para al final solo obtener el gel sin restos de la piel.
  2. Colocalo en la licuadora o procesador de alimentos y mezclalo con el agua, licualo hasta que se integren ambos ingredientes y logre disolverse la sábila.

También te puede interesar: ¿Qué es lo que no puede comer un diabético?, alimentos prohibidos

Tips de preparación

  • Para mejorar el sabor de este jugo puedes endulzarlo con una cucharada de miel o agregar el jugo de tres limones o un trozo mediano de piña.
Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos