Blog

¿Cómo reemplazar las galletas María en un pay?, todo lo que debes saber

Las galletas María no son tu única opción a la hora de preparar la base para el pay te damos tres opciones de cómo reemplazar las galletas María en un pay

Por Nidia Covarrubias

- 28 de Junio de 2022 - 16:03 hs
¿Cómo reemplazar las galletas María en un pay?, todo lo que debes saber

¿Cómo reemplazar las galletas María en un pay?, todo lo que debes saber

La base de galleta para el pay con frecuencia se elabora con galletas María, pero esta no es la única opción con la que cuentas para preparar tu base para el pay, te damos tres opciones muy sencillas que indican cómo reemplazar las galletas María en un pay.

También te puede interesar: Base de galleta para pay, recetas consejos y todo lo que debes saber

1. Usa otras variedades de galleta

Las galletas María no son la única opción, cualquier otra variedad de galleta digestiva puede cumplir con la misma función. En Estados Unidos lo más usual es usar galletas Graham, pero también puedes usar las típicas que se utilizan para acompañar el café y que pueden ser de sabor nuez, coco y vainilla.

2. Compacta frutas deshidratadas y semillas

Este tipo de opción se utiliza sobre todo en recetas de tartas y pays veganos, ya no se adiciona ningún alimento de origen animal, y de hecho el resultado te puede sorprender.

Una forma muy sencilla de elaborar esta base para pay es con una taza de nueces, una taza de almendras, una taza y media de dátiles que pueden ir o no previamente hidratados, estos ingredientes se muelen y compactan para formar el crust.

3. Prepara una masa quebrada

La masa quebrada es el crust original de toda receta de pay, se utilizaban antes que las galletas molidas que hoy tanto nos gustan y muchas recetas todavía las usan.

Las masas quebradas siempre se deben hornear pero son muy fáciles de hacer: 400 gramos de harina, 260 gramos de mantequilla, 80 mililitros de agua fría y 30 mililitros de vinagre, adicionalmente puedes añadir un poco de sal o azúcar. Con estos ingredientes se forma una base que requiere hornearse con peso a 200° C durante 15 minutos.

También te puede interesar: Pay de queso frito estilo McDonald´s, receta de postre fácil y cremoso

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos