Blog

Cómo saber si el mango está bueno, consejos fáciles para escogerlo

El mango es una de las frutas de temporada favoritas por todos. Su dulzura acompaña casi cualquier platillo. Aprende a escogerlo de la manera correcta

Por Cristina Meza

- 23 de Junio de 2022 - 12:30 hs
Cómo saber si el mango está bueno, consejos fáciles para escogerlo

Cómo saber si el mango está bueno, consejos fáciles para escogerlo

El mango es una fruta deliciosa, jugosa y saludable que no puede faltar en tu cocina esta temporada. Para que no te quedes con las ganas de comerlo, a continuación, encontrarás un método eficiente y sencillo para identificar los ejemplares maduros cuando estés en el mercado. De esta forma conseguirás siempre mangos listos para disfrutar. Además, encontrarás consejos que te ayudarán con el proceso.

Te puede interesar: Batido de avena y yogur, saludable y perfecto para iniciar el día

Cómo escoger un mango maduro

  • Escoge los mangos redondos a los de forma aplanada.
  • No te guíes por el color, no es un indicador de su madurez.
  • Sujeta el mango con las manos y comprueba su textura, si está maduro, tendrá un tacto suave y sederá al oprimirlo con los dedos.
  • Verifica que su aroma sea dulce en el tallo.
  • Evita los mangos de aroma agrio o fermentado.
  • observa si tiene manchitas o puntos negros, estos pueden indicar su punto de madurez.
  • Los mangos maduros suelen tener una textura no muy lisa, verifica la piel; pero ten cuidado, si son demasiadas puede significar que está pasado.

Cómo madurar un mango en casa

  • Coloca el mango dentro de una bolsa de papel y reserva en la encimera de la cocina por un par de horas o hasta que el mango haya tomado el punto de maduración deseado. Para este proceso es importante que estés al pendiente del estado de la fruta y sus cambios.
  • Coloca el mango junto con otras frutas como el plátano o la manzana, ambas desprenden una alta cantidad de etileno, gas encargado de la maduración de las frutas.
  • No refrigeres el mango, mantenlo a una temperatura ambiente. Si lo guardas antes de madurar, se estropeará en el refrigerador.

También te puede interesar: Ensalada de jícama y aguacate con arándanos, receta saludable

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos