Blog

Cómo se abre una botella de vino sin sacacorchos, 5 formas de hacerlo

El mejor complemento para cualquier fiesta o reunión es una botella de vino, pero ¿qué pasa si no tienes con qué abrirla? Conoce la solución aquí

Por Cristina Meza

- 12 de Mayo de 2022 - 12:25 hs
Cómo se abre una botella de vino sin sacacorchos, 5 formas de hacerlo

Cómo se abre una botella de vino sin sacacorchos, 5 formas de hacerlo

No te detengas a consumir vino solo porque no tienes a la mano un sacacorchos, existen muchas formas de abrir una botella que te sorprenderán. Son sencillas, muy prácticas y no requieren de instrumentos complicados. En cuestión de minutos podrás disfrutar de una copa de vino con tu botana favorita en la comodidad de tu casa. ¿Te animas a intentarlo? Será muy difícil escoger tu método favorito.

Te puede interesar: 3 platillos mexicanos con cacahuate en su preparación que debes probar

5 formas de abrir un vino sin sacacorchos

1. Empuja el corcho. Para este método necesitarás un objeto con los exttamos redondeados para que no rompa el corcho. Puede ser el mango de un cuchillo, una pluma o marcador. Coloca la botella de vino en el piso y rodea la base con un trapo o toalla para evitar que se resvale y que se salpique el líquido. Empuja el corcho hacia abajo con ayuda del objeto que hayas escogido hasta abrir la botella. Ten cuidado al momento de salpicar el vino, procura estar cubierto para evitar manchas.

2. Con unas tijeras. Para esto necesitarás unas tijeras de punta redonda. Ábrelas por completo e inserta una de las cuchillas en el corcho, procura hacerlo con cuidado hasta llegar a la mitad. Gra el mango de las tijeras hasta descorchar el vino. Cuida no hacer demasiada presión para evitar accidentes, como romper el corcho, la botella o dejar residuos en el interior.

3. Con un zapato. Coloca el vino en la parte interna de una bota. Sostén la botella con una mano y el zapato por otra. Golpea la planta del zapato contra una pared mientras mantienes la botella dentro y la sujetas con suavidad y firmeza. Golpea, no demasiado fuerte, en ocasiones repetidas hasta que el corcho salga.

4. Con un tornillo. 

Necestiarás un tornillo y pinzas de punta. Es importante procurar la higiene con este procedimiento para no alterar su sabor ni que se contamine. Atraviesa el corcho con el tornillo, pero dea medio centímetro fuera. Con ayuda de las pinzas, tira cuidadosamente del tornillo hacia arriba para descorchar el vino. Cuida no romper el corcho ni que el tornillo entre en contacto con el vino.

5. Con un cuchillo. Para esto requerirás un cuchillo de mesa. Cubre la base con una toalla y ejerce una ligera presión en el corcho con la parte afilada del cuchillo hasta que lo hayas atravesado por completo. Mueve el cuchillo de atrás hacia adelante para destapar la botella. Procura no romper el corcho ni dejar residuos dentro, estos pueden alterar su sabor.

También te puede interesar: Bandeja paisa, receta colombiana original para hacer en casa paso a paso

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos