Blog

¿Cómo se lavan y desinfectan las fresas de la manera correcta?

Las fresas son uno de los frutos con un alto contenido en antioxidantes que benefician al organismo, aprende a lavarlas y desinfectarlas de la forma correcta, para que puedas disfrutarlas

Por Alma García

-
¿Cómo se lavan y desinfectan las fresas de la manera correcta?

¿Cómo se lavan y desinfectan las fresas de la manera correcta?

Las fresas son parte de la familia de frutos rojos, además de ser deliciosas son muy nutritivas por su poder antioxidante y su contenido en vitamina C, B2 y ácido fólico, son ricas en fibra, bajas en azúcar, lo cual las convierte en aliadas perfectas para personas con diabetes o en las dietas para bajar de peso, sin duda tienen grandes beneficios, pero también debes saber que algunos de los microorganismos que estas contienen pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que se recomienda siempre lavarlas  y desinfectarlas de la forma correcta. Aquí te diremos cómo lograrlo para que las tengas siempre limpias y frescas con estos sencillos pasos.

También te puede interesar: ¿Cómo arreglar un arroz con leche que quedó crudo?

¿Cómo se deben lavar las fresas?

  • El primer paso para lavar las fresas de la forma correcta, será lavar bien tus manos para que puedes retirarles el rabo cuidadosamente o con la ayuda de un cuchillo.
  • Selecciona las fresas y retira las que consideres demasiado maduras ya que están pueden hacer que el resto se pudra con mayor facilidad.
  • Enjuágalas bajo el chorro de agua durante un minuto y frótalas.
  • Después déjalas en el recipiente para desinfectarlas.

¿Cómo se desinfectan las fresas?

Una vez que las fresas estén dentro del recipiente añadirás a este las gotas desinfectantes que puedes encontrar en el supermecado y las dejarás reposar durante 5 minutos. Las escurrirás para después secarlas con papel absorbente para retirarles el exceso de humedad. Aunque también existen otras formas para desinfectar con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando la comida está muy salada?, consejos y tips

Desinfectar las fresas con vinagre

  • Coloca las fresas en un recipiente, por cada litro de agua añade 100 mililitros de vinagre. Déjalas reposar durante cinco minutos, enjuágalas nuevamente y escúrrelas. Retira el exceso de humedad con papel de cocina.

Desinfecta las fresas con bicarbonato

  • Vierte un litro de agua con dos cucharaditas de bicarbonato, déjalas reposar por 3 minutos. Limpia, escurre y retira la humedad.

Desinfectar las fresas con cloro

  • Para desinféctalas con cloro deberás mezclar tres gotas de cloro por cada litro de agua, en esta caso déjalas reposar durante 8 minutos, pásalas por el colador, lávalas y retira la humedad.

Desinfectar las fresas con sal

  • Si quieres desinfectar las fresas con sal, necesitarás poner en un tazón un litro de agua por una cucharadita de sal por 10 minutos. Retíralas, pásalas por el colador y retira la humedad con papel absorbente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog