Blog

Conoce el mejor método casero para quitarle lo picoso a la comida

La comida excesivamente picosa siempre es una pesadilla, pero hoy conocerás la mejor forma de solucionarlo sin tirar tus preparaciones

Por Cristina Meza

- 17 de Junio de 2022 - 08:33 hs
Conoce el mejor método casero para quitarle lo picoso a la comida

Conoce el mejor método casero para quitarle lo picoso a la comida

Seguro en más de una ocasión te has enfrentado al desafortunado accidente de agregar demasiado picante a la comida. Es quizá esta situación, junto a la comida salada, una de las peores catástrofes de la cocina. No obstante, por más difícil que parezca, tiene solución. Te sorprenderá saber que no es necesario tirar tu guiso o tomar demasiadas guarniciones para disimular el picor. A continuación, conocerás los mejores consejos para cuando esto te pase

Te puede interesar: Frappé de mango con chamoy, receta casera fácil de hacer

Cómo quitarle lo enchiloso a la comida

  • Agrega lácteos. Este mètodo es ideal para las recetas que permiten una textura cremosa, como algunas salsas, sopas y cremas.
  • Agrega frutos secos. Pueden ser almendras machacadas, crema de cachahuate, etc. Su grasa ayudará a equilibrar los sabores.
  • Agrega verduras, sobre todo frutas ricas en azúcares como la zanahoria, pues no solo quitará lo picoso sino que le dará un toque dulzón.
  • Contrasta con cítricos. Cuando hayas terminado tu platillo, antes de servirlo o ya en la mesa, exprime la cantidad que prefieras de limón y mezcla. Le dará un toque de sabor especial, además de neutralizar el picor.
  • Dobla la receta. Este método es muy útil, pero úsalo solo las ocasiones en que sea posible, como las salsas y las cremas. Consiste en repetir la receta y agregarla a la que ya estaba preparada, pero omitiendo la parte del picante. La mezclas y listo.
  • Usa papa. Es muy útil porque absorbe tanto sal como picante. Lo mejor de todo es que balancea los sabores. Para llevarlo a cabo, agrega una papa pelada y cortada a la mitad en tu guiso. Depende de la intensidad del picante será el tiempo o la cantidad de papas que añadas.

También te puede interesar: 3 recetas mexicanas sin carne muy fáciles que debes intentar en casa

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos