Blog

¿Cuáles son las bebidas tradicionales de México?, ¡pruébalas todas!

El sabor de México no sólo está en la comida típica, también lo puedes encontrar en las bebidas tradicionales. Descubre las bebidas más tradicionales de México, te retamos a probarlas todas

Por Alma García

-
¿Cuáles son las bebidas tradicionales de México?, ¡Pruébalas todas!

¿Cuáles son las bebidas tradicionales de México?, ¡Pruébalas todas!

Al igual que la gastronomía, las bebidas tradicionales mexicanas también son el resultado de la mezcla de sabores entre las culturas ancestrales y los modernos procesos de destilación. Cultivos endémicos y otras especies vegetales que llegaron después de la conquista, han dado vida a una enorme variedad de bebidas fermentadas y destilados que puedes beber para acompañar tus platillos preferidos. Descubre cuáles son las bebidas más tradicionales de Mexico.

También te puede interesar: Las 3 regiones de cultivo de café en México y el cinturón de café

¿Cuáles son las bebidas más tradicionales de México?

Sin lugar a dudas el Tequila es la bebida tradicional mexicana más reconocida a nivel internacional; gracias al cine de la época de oro y la másica de mariachi que siempre lo acompañaba, logró una fama mundial como símbolo de lo mexicano. Pero si hablamos del origen de la cultura mexicana el Pulque se lleva el primer lugar, ya que es una bebida de origen prehispánico cuyo proceso de fermentación fue conocido por todas las culturas precolombinas del territorio mexicano.

También te puede interesar: ¿Cómo le hacían los mexicanos en la antigüedad para conservar los alimentos?

Estas son las bebidas tradicionales mexicanas:

Tequila

  • Bebida de origen mestizo que se elabora a partir del agave, mediante un proceso de la extracción de jugos, destilación y reposo

Pulque

  • Esta bebida prehispánica tiene como base principal para su producción, la fermentación, misma que se obtiene a partir del Maguey o Agave y también conocida como Aguamiel.

Mezcal

  • El mezcal pertenece también a la familia de los agaves, pero este es un destilado con mayor grado etílico debido a su proceso. Se encuentra con frecuencia en el Estado de Oaxaca.

Pozol

A través de una mezcla de fermetación entre los granos de maíz, cacao, agua y azúcar se obtiene el famoso pozol con ligero toque entre ácido y dulzón, siendo esta la bebida favorita en las comunidades índigenas por las propiedades curativas que encuentran en el.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog